View Full Version : Sobre el SPAM (publicidad no deseada) en el foro
ElAdmi
08-08 2008, 04:11 AM
Estimados amigos:
Debido a la creciente cantidad de cuentas falsas y publicidad no deseada, hemos decidido tomar medidas para frenar las mismas.
Como quizas han leido en reportes hechos por TheOldman, estos usuarios son registrados desde diferentes direcciones de IP las cuales cambian cada vez que crean un nuevo usuario. Debido a esto, es insuficiente el simplemente suspender la cuenta, se necesitan medidas proacticas para pararlo antes de que suceda.
Por el momento, hemos cambiado el sistema que pide verificar/confirmar que el usuario es un ser humano y no un programa. En caso de que esto no detenga el spam, procederemos a implementar otras medidas de mayor rigor, tales como una verificación más estricta o restringir los derechos de nuevos usuarios.
troper
09-08 2008, 12:34 PM
oye admin, yo por lo menos viajo constantemente, a veces me conecto de mi casa otras veces de mi trabajo, otras veces de la casa de mi novia.. y bueee.. si vas a considerar las direcciones IP de seguro que yo soy el primero en salir... ya que me conecto al foro es cuando tengo algo de tiempo libre y es muy raro que sea siempre de la misma IP..
en mi caso, y en el caso de los que tenemos este problema.. ¿cómo nos va a afectar esta decisión a nosotros que somos inocentes y ajenos al problema?:confused:
theoldman
09-08 2008, 06:41 PM
oye admin, yo por lo menos viajo constantemente, a veces me conecto de mi casa otras veces de mi trabajo, otras veces de la casa de mi novia.. y bueee.. si vas a considerar las direcciones IP de seguro que yo soy el primero en salir... ya que me conecto al foro es cuando tengo algo de tiempo libre y es muy raro que sea siempre de la misma IP..
en mi caso, y en el caso de los que tenemos este problema.. ¿cómo nos va a afectar esta decisión a nosotros que somos inocentes y ajenos al problema?:confused:
Espero no oscurecer intentando aclarar.
Troper, podés ingresar desde distintas máquinas pero, mientras lo hagas utilizando tu nick, no vas a tener problemas y no creo que el sistema pueda llegar a "acusarte" por ese motivo. Ahora bien, si tenés mas de un nick...ajo y agua...
Saludos.
ElAdmi
10-08 2008, 03:12 AM
Troper:
Tal y como dijo Theo, cuando dije que usaban diferentes IPs, no me refería a los usuarios normales sino a personas que usan un programa el cual de manera automática se conecta desde diferentes IPs, crea nuevos usuarios y luego coloca un post lleno de publicidad o enlaces hacia otra página web.
En tu caso, no tienes que preocuparte aunque te conectes desde diferentes lugares del planeta ;)
ElAdmi
02-09 2008, 03:08 AM
Pude notar que luego de hacer los cambios la cantidad de registros de nuevos spammers bajó muchísimo. Aún así, algunos han podido pasarse la barrera y registrarse. Por esta razón he decidido controlar un poco más el método de registro. Ahora es una pregunta en lugar de símbolos.
Si el registro de nuevos spammers continúa, intensificaremos los mecanismos para prevenirlos. Por el momento queremos detener el problema sin afectar a los usuarios normales.
vBulletin® v3.7.0 Beta 5, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.