View Full Version : El sexo, el orgasmo y las mujeres de nuestra generación
Anita09
30-06 2008, 12:43 AM
¿No será hora de ir asumiendo la responsabilidad por lo que nos pasa, también en la cama?
El orgasmo femenino es una condición física y psíquica que puede considerarse independiente del compañero o de la pareja con la que la mujer comparte su vida, sus hijos, su historia personal y social.
Por supuesto, existe una química o una atracción que hacen que una relación funcione, tanto en el ámbito familiar como en el área sexual, cuando dos personas que deciden libremente conformar una pareja.
Estamos expresando en este artículo la idea que el orgasmo femenino puede ser inducido, ayudado, creado por la mujer misma, si esta deja de lado los atavismos provocados por un estilo de educación, de crianza, patrimonio de la época en la cual nacimos y que prohibían tanto la imaginación, como las practicas auto eróticas que ayudan a lograr esa culminación sensorial en el coito, tan difícil de entender, si se acepta que "el placer de la mujer es el de complacer al hombre".
Muchos estudios fueron dedicados a este tema, muchos puntos buscados y encontrados, en la vagina, el clítoris, la profundidad de la penetración, los ritmos, etc.
La facilidad o dificultad para llegar u obtener un orgasmo se centra generalmente en dos factores: la compatibilidad con el compañero o las represiones que padece la mujer anorgasmica o con dificultades para lograr un orgasmo.
Habitualmente no se tiene en cuenta que existen mujeres que alcanzan el orgasmo sin dificultad alguna, y muchas veces en más de una ocasión durante cada una de las relaciones sexuales.
Para todas esas mujeres es muy importatante el complemento de sus sensaciones a través del uso de la propia imaginación, del conocimiento y reconocimiento de su cuerpo y de sus fantasías y de las zonas erógenas que les son particulares, que no deberán ser temidas, sino enfrentadas física, psíquica y emocionalmente, para poder beneficiarse de ellas.
En realidad, las mujeres debemos asumir la responsabilidad de nuestras propias reacciones sexuales, ya que podemos potenciarlas, comunicar nuestras sensaciones físicas y por lo tanto compartirlas, fomentarlas o temer y callarnos, culpando a los hombres de egoístas, cuando en realidad, quizás simplemente hayan sido criados por la misma generación que nos educó a nosotras, en el desconocimiento de nuestras capacidades, deseos y necesidades.
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaId=1294
sabr0si7a
13-09 2008, 07:02 PM
Hola! Aprovecho ste posteo y planteo lo sig. Q sucede cuando 1 es multiorgásmik? Lamento dcir q pocas vecs me ha pasado encontrar un hombre q lo entienda...a pesar d hablarlo con la pareja,la reaccion 1ra, es : mmm...q bueno! Y dsp qdo mirando el techo...!? S0y hetero y como hija d la era dl sida,trato d tener pareja estable minimamente (aburrida,no?) pero bue,el punto es q a la hr dl sexo me desinhibo y no me resulta xq aunq termino(llego un par d vecs) no llego a quedar satisfecha. Insaciable...y otros adjetiv0s me han dscripto. La verdad q me alivia tener dond plantear ste tema...será q me dbo tomar un ansi0lítico?jaja! Agradezco q me resp0ndan.
EscritorCaballero
13-09 2008, 07:18 PM
Hola! Aprovecho ste posteo y planteo lo sig. Q sucede cuando 1 es multiorgásmik? Lamento dcir q pocas vecs me ha pasado encontrar un hombre q lo entienda...a pesar d hablarlo con la pareja,la reaccion 1ra, es : mmm...q bueno! Y dsp qdo mirando el techo...!? S0y hetero y como hija d la era dl sida,trato d tener pareja estable minimamente (aburrida,no?) pero bue,el punto es q a la hr dl sexo me desinhibo y no me resulta xq aunq termino(llego un par d vecs) no llego a quedar satisfecha. Insaciable...y otros adjetiv0s me han dscripto. La verdad q me alivia tener dond plantear ste tema...será q me dbo tomar un ansi0lítico?jaja! Agradezco q me resp0ndan.
Hola Sabr0si7a,
en resumidas cuentas, la cosa es que tu necesitas de más de un orgasmo para estar satisfecha? Me parece que a eso te refieres con multiorgásmica no? Si no es así, me podrías explicar un poquito más? Pero si sí es el caso, por qué no se lo planteas asi directamente, al chile pues, a tu pareja?
A lo mejor la solución es tan simple como darte varios orgasmos primero sin que el intente tener el suyo (contrario a intentar terminar los dos juntos desde la primera). Unos dedos hábiles o lenguas exploradoras, jajaja, por ejemplo. Y luego ya que le entre con todo...
Pero bueno, es mi humilde opinión... Síguenos contando cuáles son las soluciones que tú has pensado? :P
sabr0si7a
13-09 2008, 09:11 PM
Sip Caballero, obvio q las buenas previas son lo+ imxtante. Y bueno sucede q me enknta el jgo previo y tb durante,para alargar el m0mento dl coito,sucede q a pesar d hablarlo n0 es muy c0mprensible la situaci0n...el llegar juntos es imxtante,pero tb resulta q en el dsp tb se g0za. En poks palabras, es un pr0blema entendr q se puedn tner + d 2 ó 3 orgasm0s x c0ito? C0n buena previa incluida! Y bue...resignaci0n?
EscritorCaballero
14-09 2008, 06:42 AM
Aún me sigue sin quedar claro por qué dices que no fácil entender que necesitas mas de un orgasmo por acostón? Qué es lo difícil?
Minnie
14-09 2008, 11:56 AM
Tranquilo Escritor, no eres el único que no entiende...
Yo creo amiga que has tenido mala suerte con tus amantes... no se, digo yo...:confused:
Eran todos unos inútiles??? Porque si como dices, hay "previos" y el "después" está bien... en el "intermedio" ¿qué pasó??? Nada de nada???
Siempre digo que de todo hay en la Viña del Señor, pero yo pienso que si lo hablas claro y cuando digo claro, es "alto y claro"... no hay amante que se resista a tener en la cama una "multiorgásmica"... y si existe alguno, por favor que levante el p... upss quise decir la mano...:D
EscritorCaballero
14-09 2008, 12:05 PM
Que no la propuesta de Anita09 era el de hacernos un poquito mas responsables por nuestros orgasmos? En lugar de esperar a que nos hagan el favor?
Como decían en aquel programa con Brozo, el orgasmo es de quien lo trabaja. O algo así...
A mi me parece más un problema de comunicación que de otra cosa.
Saludos! :)
Minnie
14-09 2008, 12:41 PM
Hablar y sobre todo saber pedir y si pedimos y no nos dan; o nos dan lo que pueden y tienen, es nuestra obligación encontrar el camino para lograr lo que necesitamos.
Nuestro principal órgano sexual está en la mente. Quejarse no lleva a nada, el remedio a la queja es hacer cambios y los cambios los produce uno mismo.
Gracias Anita por darnos el hilo... quizá algún día encontremos el ovillo... jajajaja
sabr0si7a
14-09 2008, 01:39 PM
No es una queja lo mío, es un planteo opuesto. Cuando una es todo lo opuesto a una anaorgasmik? A lo q me refiero es q coincido con q todo sta en la mente y en conocerse una misma y conocer al otro,ahora con sinceridad, soy una E.T? Creo q es un tema q pasa x encima d la kimik y la c0munikci0n. Obvio q para conocerme como multiorgasmik es xq no fueron inutiles mis amantes,no stoy en tren d queja, solo planteo un problema opuesto a la frigidez, x lo mismo me interesa conocer opiniones. Superar la frigidez puede ser complikdo, pero creo q va en perder inhibiciones y prejuicios y djarse llevar x la situacion.Pero stoy planteando lo opuesto xq al final se trata d entender q hacr para no qdar con la sensaci0n d ser una ninfomana. No me c0nsidero experta en sexo, solo multi0rgasmik. Creo q si dcidis tener sexo no es para qdarte solo con lo q se t pasa x la mente,xq con ese criterio basta autocomplacerse y no es el caso, sino un goce compartido,no?
Sdos
rolo43
25-09 2008, 05:36 PM
No es una queja lo mío, es un planteo opuesto. Cuando una es todo lo opuesto a una anaorgasmik? A lo q me refiero es q coincido con q todo sta en la mente y en conocerse una misma y conocer al otro,ahora con sinceridad, soy una E.T? Creo q es un tema q pasa x encima d la kimik y la c0munikci0n. Obvio q para conocerme como multiorgasmik es xq no fueron inutiles mis amantes,no stoy en tren d queja, solo planteo un problema opuesto a la frigidez, x lo mismo me interesa conocer opiniones. Superar la frigidez puede ser complikdo, pero creo q va en perder inhibiciones y prejuicios y djarse llevar x la situacion.Pero stoy planteando lo opuesto xq al final se trata d entender q hacr para no qdar con la sensaci0n d ser una ninfomana. No me c0nsidero experta en sexo, solo multi0rgasmik. Creo q si dcidis tener sexo no es para qdarte solo con lo q se t pasa x la mente,xq con ese criterio basta autocomplacerse y no es el caso, sino un goce compartido,no?
Sdos
No se puede generalizar y menos opinar sin conocer la situación particular.
Pero ya que estamos, voy a hacer ambas cosas ... si no, no tengo nada para decir ... :D
A ver, sabrosita ... planteas el ser multiorgásmica como un problema. Yo pensaba que era todo lo contrario, pero según te entiendo (que confieso, que entre tu caligrafía esotérica y tu redacción un tanto ... desordenada, mucho no logro entender)
pero según te entiendo, decía ... tu multiplicidad parece no ser acompañada por tus parejas. Cosa previsible, los hombres no somos multi, y tampoco estamos hechos para las maratones (aunque muchos digan lo contrario para hacerse los muy cachondos o machitos).
Entonces, habrá que compatibilizar los tiempos, buscar las maneras de satisfacerse mutuamente sin forzar las limitaciones y los gustos de ambos.
Yo particularmente confieso que no me gustaría una amante que necesitara cinco horas de mi rigidez para poder llegar a su cuota orgásmica ... de ser así, le compro un consolador y yo me acuesto a dormir la siesta luego del quinto orgasmo :p
También me da por pensar que si tienes un par de orgasmos y no quedas satisfecha ... ¿no será que los orgasmos no son tales?
O quizás no son tan buenos como deberían ...
que se yo ... como se dice por ahi, cantidad no es calidad
sabr0si7a
25-09 2008, 09:43 PM
Bueno Rolo, trataré de expresarme sin vicios caligráficos, a ver si entendes.
Para empezar, distingo muy bien un orgasmo de la lubricación.
Lo aclaro porque me pareció q no entendes q quiero decir con ser multiorgásmica.
No se trata de un nro determinado, ni de la pretension de q la pareja 'rinda' como en maratón.
Según unas mujeres son anaorgásmiscas, algunas somos multiorgásmicas, creo q es algo q todas pueden desarrollar, supongo que depende de lo placentero que sea para una tener sexo y de la pareja.
Lo he hablado con amigas y es algo más común de lo que se cree, sólo que por prejuicios, por no quedar como una insaciable es tema que cuesta plantear.
Se asocia la multiorgasmia con la experiencia sexual ó mejor dicho con una abultada historia sexual y no tiene nada que ver, se da de la misma forma que un hombre puede ser eyaculador precoz, una mujer anaorgásmica, etc. Sólo que en este caso es algo placentero.
Y nada de 5 hrs, Rolo,es un poco desalentador lo que decis... Pero ahí ya entraria en un terreno particular, y no es el caso.
----(@.@)...... S.2
Minnie
26-09 2008, 09:03 AM
Bueno, parece que lo que inicialmente dejabas como un “planteo” y que yo calificaba como “queja”… terminó siendo una “queja” y un “problema”.
"pero bue,el punto es q a la hr dl sexo me desinhibo y no me resulta xq aunq termino(llego un par d vecs) no llego a quedar satisfecha. Insaciable...y otros adjetiv0s me han dscripto..."
¿Esto no es una queja?
"No me resulta porque aunque termino (llego un par de veces) no llego a quedar satisfecha…"
El hecho de que hayas encontrado hombres que no te llegaron a satisfacer, no significa que todos sean unos inexpertos o que todos nos califiquen como “insaciables”.
Hablas de terminar dos veces y no quedar a gusto… querida mía… pienso que el problema está entre tú y tus parejas.
No eres las única multiórgásmica del planeta. La multiorgasmia es producto del conocimiento profundo de nuestro cuerpo y sus reacciones. Por fortuna, las mujeres en este aspecto hemos dado pasos de gigante.
Personalmente, siempre encontré parejas que acompañaron mi multiorgasmia casi con adoración… disfrutando mis orgasmos como si fueran los propios.
Para ello es necesario un trabajo conjunto… pues lo que no podemos pretender es que ellos sean multiorgásmicos, cuando su patrón biólogico es absolutamente diferente del nuestro.
Reclamar que los hombres no nos comprenden es, hoy en día, un tanto ridículo… si no nos comprenden o no nos saben satisfacer, o no pueden hacerlo es porque no hemos sabido pedir o plantear el/los problemas con absoluta claridad.
No me quedo satisfecha… hablemos de cómo necesito que me trates o de qué necesito para quedar satisfecha.
Te niegas a poner de tu parte con la masturbación calificándola casi despectivamente como “autocomplacencia” .
Pues bien, pienso que la masturbación es una de las actividades sexuales más enriquecedoras en la vida sexual de una pareja.
Observar cómo se masturba tu pareja o masturbarte tú en su compañía permite que ambos adquieran un conocimiento más exacto del mapa erógeno de cada cual y además implica una comunicación de intimidad que no se logra por muchos coitos plagados de orgasmos múltiples y alcanzados al tiempo por ambos.
Busquemos el equilibrio dentro de lo posible.
Pero usemos palabras que no asusten, usemos términos que no impliquen exigencia y sobre todo no nos comportemos como “pobres víctimas” en manos de “insensibles inexpertos”.
Andreatraviesa
26-09 2008, 12:23 PM
Coincido un poco con esa frase del sexologo Rubén Carbajal "El orgasmo es de quien lo trabaja"
Por qué un poco ?... aquí voy...
Yo me considero multiorgásmica pero eso ...eso no lo logré sola y por lo general no es logrado sola porque a veces necesito la ayuda de "cerebro" o "delfino" y porsupuesto de mi amorcito Carlos.
Bien...mi pareja al igual que las de minnie disfrutan mi multiorgasmia como si fuera la suya y a decir verdad no hay nada mas chingón que ver la cara de tu pareja cuando siente tus orgasmos, uno tras otro.
Yo pienso que todas absolutamente todas podemos ser multiorgásmicas, pero lo falta es un poco de apertura mental, sexual y comunicación con la pareja. Asi como yo... no era multiorgásmica, es más siendo honesta antes de Carlos no distinguia si tenía un orgasmo o no, así que necesité NO de "un experto", necesité de abrirme con el -hey hey no tomen esto tan literal jeje - plantearle mis dudas, mis sentires y de esa forma hemos logrado cosas maravillosas.
"El orgasmo es de quien lo trabaja"????? yo lo cambiaría por "El orgasmo es mejor si se trabaja en pareja " ... y no, no es responsabilizarlo...es incluirlo que es muy distinto.
He dicho
sabr0si7a
26-09 2008, 02:23 PM
Creo q ejemplificar con una experiencia personal,llevó a pensar que tengo problemas para comunicar lo q quiero, y q rechazo a la masturbación, algo muy errado xq no fue eso lo que intente transmitir.
Entiendo lo q decis Minnie acerca de que te ha ido bien en tus experiencias, yo tb tengo experiencias positivas y otras c0mo las que describo q no son la generalidad x suerte.
En alguna charla coincidimos en que nuestro cambio mental respecto al sexo, aún no es acompañado x los hombres. No todos, por supuesto así como no todas cambiamos.
El planteo acá (me quedó muy mal expresado x lo que leo) es que ellos en muchos casos no son tan abiertos como aparentan.
Por otro post aparecen los datos de encuestas en los que ellos reclaman : iniciativa, menos excusas,mayor disponibilidad y menor inhibicion.
Es decir,es lo q aparentemente quieren de n0s0tras...? Y que pasa cuando tienen a alguién asi? Reaccionan en consecuencia?
El título es :"el orgasmo en las mujeres de nuestra generación" verdad?
Mi planteo apunta al plano opuesto de lo planteado en el post de Anita, pues allí plantea casos de dificultades para lograr el orgasmo, prejuicios sociales que rodean el tema, etc. Desde la perspectiva femenina, más que nada.
A lo que voy es a que aún existen hombres cerrados al cambio en nosotras, y aunque trates el tema, difícilmente te van a decir que no te entienden.
Seamos un poco sinceros y veamos que en ese tema muchos lo ven como un ataque a su ego, y no es así. Aunque una lo plantee con sutileza y claridad.
Quizá por tus latitudes sea menos común lo que planteo, x acá sin generalizar demasiado, quedan aquellos que aparentan ser muy abiertos, pero...por desinformación? Ó prejuicios, ó quién sabe qué les cuesta ver estas cuestiones y acompañarlas.
Tal vez x un tema de ego, pues ver que una sigue gozando hiere su sensibilidad, reitero, x suerte, no son todos (lo repito,así se aleja de sus mentes la idea de mi insatisfacción eterna,q no es así,jajaja!)
sabr0si7a
26-09 2008, 02:59 PM
Y coincido con vos Andrea en que es algo que se construye en pareja.
-- -- -- -- -- -- -- -- -
El tema es cuando es el hombre el q tiene tabúes. No todos son tan abiertos, ni tan dispuestos.
Tampoco es una cuestión de victimizarse, xq no me siento una víctima, sino de plantear lo opuesto.
De acuerdo tb con hacernos cargo de nuestro disfrute y del de nuestra pareja, a lo que voy es a que nuestra postura abierta no siempre es acompañada y que eso va más allá de la comunicación en la pareja, sino que también está en nuestra sociedad y en nuestra cultura.
Quizá como me dijeron x ahi es un planteo inútil, pero no lo creo así. Para mi vale la pena el intento.
Quizá,haya algún hombre q no se dió cuenta q su pareja se va a masturbarse escondida desp xq no lo ve dispuesto a entenderla ó alguna mujer que aunque lo haya planteado no dió el resultado esperado. Y bueno, sólo lo planteo c0mo para que se contemple que no siempre nosotras somos quienes llevan inhibiciones a la cama.
----(@.@)....... S.2
Andariego
27-09 2008, 03:22 AM
Hola a todos
Yo pienso que no hay "por naturaleza" mujeres multiorgásmicas, monorgásmicas o anorgásmicas. Todo se reduce a un montón de factores culturales que les permiten avanzar más o menos en cuanto a disfrutar o potenciar su gozo durante el sexo. Pienso que se ha exagerado el lugar y la importancia del orgasmo, pues casi siempre se le ve como un fin, una meta, un trofeo a alcanzar o ganar. Para muchos/as, un coito sin orgasmo es deficiente per se, llegando a olvidarse que en el sexo, así como en los viajes "la mitad de la diversión está durante el camino".
Hay muchas mujeres que, en cuanto llegan al orgasmo, buscan reposar, descansar, evitar -a menos que sea para que nosotros alcancemos el nuestro- que continuen los retozos. Incluso hay algunas que sienten desesperarse si uno continúa el bombeo después de que ellas ya han explotado. Hay también mujeres que al alcanzar el orgasmo, pareciera que, con ello, apenas han comenzado a entrar en materia, y ya no le piden a uno de nosotros "uno solo" sino la serie entera. Ésto último yo creo que sucede cuando la mujer deja de ver el orgasmo como esa meta final, y lo asume solo como una emoción más dentro del encuentro.
El problema -si es que es problema- es cómo respondemos nosotros los hombres a ese hermoso requerimiento de la hembra. Anteriormente, muchos ni siquiera nos detendríamos a pensar si "ella se vino o no"; ahora ya estamos advertidos que "hay que hacerlas venir". El orgasmo femenino, para muchos hombres, más que una parte más de nuestro gozo es un requisito que tenemos que cumplir, el pago que debemos darles a cambio de que nosotros lleguemos también al nuestro. Yo creo que eso es bastante nefasto. La multiorgasmia llega a ser tabú por cuanto es algo con lo que los hombres tenemos que cumplir, y no como algo para divertirnos y disfrutar en pareja, sobre todo porque requiere más de "los juegos" que de potencia. Durante el sexo, "los juegos" no deben ser solo un "previo" -como lo han mencionado- sino una constante durante el coito; nada indica que tras haber penetrado ya no se pueda -o se deba- sacársela para continuar los juegos. De esta forma, "enfrentarse" a la multiorgasmia es menos sencillo y placentero de lo que debería de ser. Sobre todo porque muchos no queremos tampoco estar esperando a provocar el 5o o 6o orgasmo antes de tener el nuestro, sabiendo que, tras venirnos, pocos querrémos otra cosa que descansar o desentendernos del asunto.
La pareja debe de hablar mucho sobre estos temas para poderla disfrutar a plenitud. El placer, la excitación, el orgasmo, los desboques no deben de verse nunca como un trofeo, un reto y mucho menos como un modo de demostrar algo, sino como una parte más del divertido juego de la pareja. Yo creo que así, la multiorgasmia dejaría incluso de llamarse así (de la misma forma en que, si durante un coito yo tengo altas y bajas en cuanto a qué tanto la traiga parada, no se le llama "multierecciones") sino que se le vería como algo más común.
Saludos a todos.
Minnie
27-09 2008, 03:54 AM
Andariego,
!Cuanta razón en tus palabras! Ya tenía la sensación de haber convertido el placer del sexo en una carrera de obstáculos... !A ver quien puede más!
Sabrosi7a,
Me hablas de nuevo de la masturbación "a escondidas"... estás dándome la razón.
Cuando no existe comunicación plena en la pareja... hacemos el "papel" de "mujeres satisfechas" y nos "escondemos" para "completar" nuestra satisfacción... de esta manera estamos potenciando lo que tú misma planteas o expones.
Mantienes a tu hombre en el convencimiento de que es un buen amante... sin serlo. ¿No estás potenciando con tu actitud su posible incapacidad de observación?
¿Dónde están las "no inhibiciones" de las que hablabas?
Y ahí es donde yo quiero llegar... no hay buen@s o mal@s amantes, no podemos descargar la responsabilidad del placer en compañia, en uno solo de los miembros de la pareja; somos dos, y entre dos las cosas son mucho más placenteras.
La vida ya nos plantea demasiadas competiciones como para hacer de algo tan delicioso como el sexo, un torneo más... ¿No creen?
Y como dice Andariego... disfrutemos del sexo "sin carreritas"... :rolleyes:
sabr0si7a
28-09 2008, 01:59 AM
Andariego,
!Cuanta razón en tus palabras! Ya tenía la sensación de haber convertido el placer del sexo en una carrera de obstáculos... !A ver quien puede más!
Sabrosi7a,
Me hablas de nuevo de la masturbación "a escondidas"... estás dándome la razón.
Cuando no existe comunicación plena en la pareja... hacemos el "papel" de "mujeres satisfechas" y nos "escondemos" para "completar" nuestra satisfacción... de esta manera estamos potenciando lo que tú misma planteas o expones.
Mantienes a tu hombre en el convencimiento de que es un buen amante... sin serlo. ¿No estás potenciando con tu actitud su posible incapacidad de observación?
¿Dónde están las "no inhibiciones" de las que hablabas?
Y ahí es donde yo quiero llegar... no hay buen@s o mal@s amantes, no podemos descargar la responsabilidad del placer en compañia, en uno solo de los miembros de la pareja; somos dos, y entre dos las cosas son mucho más placenteras.
La vida ya nos plantea demasiadas competiciones como para hacer de algo tan delicioso como el sexo, un torneo más... ¿No creen?
Y como dice Andariego... disfrutemos del sexo "sin carreritas"... :rolleyes:
Precisamente,porque no hay ni buen@s ni mal@s amantes y como dije no me considero experta en el tema es que planteo esto. Que no se reduce a la actitud desinhibida de una, parte, sino de los dos.
Como dijo Andariego y como lo sabemos , antes no importaba el orgasmo femenino, y ni se hablaba del tema, es más si hacemos un poco de historia,los hombres de otras generaciones buscaban en prostitutas el juego sexual, y no en sus esposas por considerarlas demasiado decentes ó puras para tener sexo por otra cosa que no fuera la reproducción(y no generalizo,en todas las epocas han habido excepciones). Por suerte esa etapa se ha superado con creces, pues ahora la mayoria sabe qué es un orgasmo femenino.
A lo que me refiero es que esta capacidad multiorgasmica , si bien es bienvenida, disfrutada, no es siempre bien juzgada, como ven acá se platea si es tema de "rendimiento" masculino, si es tema "cuántos" y en verdad que todo esta en el "como", no?
Y como planteas por ahí no es una competencia y sin embargo existen quienes lo toman como un desafío y se pierde la magia. Simplemente eso . Puedes volver a repetir Minnie como me dijiste que el problema está en la elección de la pareja(y puede ser) pero sigo pensando que son vestigios de mentalidad masculina de otra época,prejuicios,inhibiciones masculinas (que tambien las tienen,no?).
En fin sólo planteaba algo opuesto al post de Anita, en el que dice de responsabilizarse del propio orgasmo: qué sucede cuando son ellos los que no comprenden la multiorgasmia? Por lo demás coincido con todos en que es algo de a 2.En que debe haber mucha comunicación , etc.
vBulletin® v3.7.0 Beta 5, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.