PDA

View Full Version : Donaciones al Portal?

ElAdmi
16-04 2008, 02:36 AM
Por favor leer este mensaje antes de votar en la encuesta:

Esto es algo que siempre me ha dado vueltas en la cabeza: Donaciones.

A qué viene el tema? Pues sin entrar en el tema de los gastos para mantener el portal los cuales un servidor (yo) cubre fielmente cada mes, existen ciertas mejoras que me gustaría hacerle al portal, pero que lamentablemente implican más fondos monetarios.

Entre todas ellas hay una en especial: Un Editor Pagado

No es secreto para nadie que los relatos no son siempre publicados tan rápido como a les gustaría a los autores de los mismos. Esto se debe a que nuestro equipo de Editores son personas con una vida de trabajo fuera del portal y quienes muy gentilmente donan de su tiempo libre para editar los relatos que ustedes envían y para mantener el orden en la página.

Sin embargo un Editor Pagado asumiría las ediciones como una prioridad. Estaría atento a editar y publicar los relatos a la mayor brevedad.

Así también, como se le está pagando, se le podría exigir y reclamar que haga su labor mejor o que la haga más rápido, etc.

Es este el motivo de este hilo y/o encuesta:
Estarías dispuesto a donar recursos económicos (dinero) para contratar y mantener un Editor para agilizar el proceso de edición y/o publicación de relatos?

Por favor notar que esta encuesta es privada y nadie podrá ver por cual opción votaste.

Actualización:
Mientras se decide el tema, he lanzado una campaña con miras a reclutar el editor pagado a partir de los visitantes del portal. Para leer las condiciones y/o aplicar, por favor dirigirse al siguiente hilo:
http://www.relatosymas.com/showthread.php?t=20747

bettyboop
16-04 2008, 11:01 AM
Hay algo Admi ke no me keda claro.......sería un editor pagado....sólo uno, cierto??? porke me imagino ke las donaciones alcanzarán pa uno solo.....bueno....eso depende....

Y los demás editores????? segurián existiendo pa editar relatos???? osea...habrá uno pagado y el resto no.....o sólo kedará ese editor para todo y a los demás se les kitarán sus privilegios????

Sé ke esto es una idea.....pero me imagino ke esta idea no está lanzada porke sí, ya debió recorrer varias cabecitas pa haberla tirado ahora a nosotros y tener la posibilidad de votar, por eso....antes de votar, es ke kisiera aclarar estas dudas ke tengo......

Lo otro...ese "editor pagado" kien lo eligiría???? los ke donen el dinero??? entre todos los editores y moderadores???? todo el foro???? sólo tú Admi????

Saludos.

ElAdmi
16-04 2008, 01:13 PM
El editor pagado funcionaría al mismo tiempo que los demás editores voluntarios, pero éste tendría sobre sus hombros el peso de editar 4 ú 8 horas al día (dependiendo de cuanto se le pague), corregir aquellos relatos antiguos que fueron publicados sin editar, editar y publicar los relatos en máximo X cantidad de horas.

Sería imposible que los donantes se pusieran de acuerdo para seleccionar un editor, por lo tanto, dicho editor sería seleccionado por mi y, a no ser que alguien del portal con la suficiente destreza y dedicación se animara, sería alguien externo al portal, por ejemplo, una de esas personas que trabajan editando y corrigiendo textos y que probablemente nunca pensó en trabajar editando relatos, jeje.

La idea de un editor pagado no es nueva, hace tiempo que vengo hablando de ella internamente. De hecho, esa fue una de las razones por la que se colocó la única publicidad existente en el portal, aunque la misma no tuvo el resultado ($$) esperado.

La razón para un editor pagado es más que obvia. A veces los editores están de vacaciones y editan tantos relatos que parece que nos quedaremos sin nada que publicar. Pero luego, por cuestiones de trabajo, salud, mudanza, vacaciones, etc, nos quedamos con solo uno o dos editando ocasionalmente; los relatos se acumulan y los Autores de Relatos se incomodan y dejan de escribir.

Ten en cuenta que esta es una propuesta abierta. Si la opinión de la comunidad es que un editor pagado sería beneficioso y la suficiente cantidad de personas estarían dispuestas a aportar su granito de arena, se haría. En caso contrario, algún día se hará basado en los ingresos de la publicidad futura.

Para terminar, aunque no creo que exista alguien que lo piense, es bueno aclarar que con esto de proponer donaciones, no busco lucro personal. Debe ser más que obvio que con la casi total ausencia de publicidad en el portal, si las intenciones de un servidor fueran monetarias, hace tiempo que hubiera cerrado las puertas y emprendido vuelo hacia tierras más monetariamente fructíferas.

Sir_Draco
17-04 2008, 07:06 PM
Hola Admin, en lo particular considero que es una buena opción para tratar de mantener al día la publicación de los relatos y tu servidor sería uno de los primeros en donar ese tipo de recursos para la mejora continua incluso del foro (que desde mi my particular punto de vista es el mejor), más sin embargo me uno a los comentarios y dudas que han sido emitidos por betty boop.

Por otro lado, siempre existe desconfianza cando se trata de dinero... es decir el manejo del recurso, el monto para el pago del editor, y cuestiones de ese tipo.

Una cosa más... considero que entre los editores se debería elegir el que posiblemente pudiese ser el editor en cuestión.

Por lo anterior, antes de votar, si me gustaria un poquito más de información, Gracias.

PD.- En caso de consolidarse la idea, despejarse la mayoria de las dudas y elegir esa persona con las caracteristicas idoneas para es puesto, te reitero mi interes por mantener el foro en los niveles en los cuales se a mantenido, con la idea de mejorar y cuentas con tu servidor para dichas donaciones...

Glory
17-04 2008, 10:42 PM
Bueno yo soy sincera... yo no tengo dinero para mis deudas. Soy estudiante tiempo completo y si trabajo será tiempo parcial y me dará exacto para pagar mi carro y universidad. :( No tengo dinerito para aportar, si lo tuviera con gusto lo aportaría! :o Pero lo que sea más conveniente para el foro, el administrador y los foristas! :)

ElAdmi
18-04 2008, 02:59 AM
Por otro lado, siempre existe desconfianza cando se trata de dinero... es decir el manejo del recurso, el monto para el pago del editor, y cuestiones de ese tipo.

Eso es bien cierto. Por supuesto en caso de hacerse esto, se haría de público conocimiento el sueldo del Editor Pagado, además el sistema permite mostrar automáticamente cuanto se recibió en total por concepto de donaciones.

Nunca he revelado datos sobre esto pues no lo que considerado necesario, pero les aseguro que el costo del servidor donde opera RelatosyMas es muchísimo mayor que cualquier recaudación que se pueda hacer, los cuales mes tras mes son cubiertos por quien les escribe. No me arrepiento de hacerlo y es algo que lo hago con el orgullo de ver crecer esta comunidad cada día más y más.

Otras webs de relatos simplemente contratan personal usando los cuantiosos ingresos por concepto de toda la publicidad que colocan. Nunca he querido llenar de publicidad este portal, y mucho menos publicidad para adultos ya que ello le podría dificultar el acceso a muchos usuarios.

Quizás se debería hacer otra encuesta que diga: "Qué tanto te dificultaría accesar el portal si se coloca publicidad adulta en el mismo?" y así ver qué tantos usuarios son afectados (suponiendo que los que contesten sean honestos).

ElAdmi
18-04 2008, 03:03 AM
Bueno yo soy sincera... yo no tengo dinero para mis deudas. Soy estudiante tiempo completo y si trabajo será tiempo parcial y me dará exacto para pagar mi carro y universidad. :( No tengo dinerito para aportar, si lo tuviera con gusto lo aportaría! :o Pero lo que sea más conveniente para el foro, el administrador y los foristas! :)

No te preocupe Glory, no se trata de forzar a los usuarios a donar. Esto es una simple encuesta para ver qué opinan los usuarios al respecto y ver qué porcentaje está dispuesto a cooperar para agregar algo que le haría muy bien al portal y a los asiduos visitantes.

El objetivo principal de este portal es construir una comunidad. Todo el resto es secundario, incluyendo esta encuesta y la posibilidad de donaciones.

leyendanegra15
18-04 2008, 03:12 AM
Bueno admin, en mi posicion prefiero la publicidad ya que no tengo dinero y pues tu eres testigo de mi situacion...
Creo que tendria que verse bien si se otorga ese trabajo alguien aca porque muchos no tienen tiempo, claro yo si lo tengo y me encantaria, ya que obvio que es una motivacion y un compromiso y un empleo que conlleva mas responsabilidades...

No edito porque en la computadora donde te escribo no tiene word ni word pad, y asi no se puede hacer buen trabajo intente hacerlo con otras opciones pero no edite como a mi me gustaria hacerlo asi que pare de hacerlo hasta encontrar una solucion a la misma...

Creo que este link deveria de salir en todos los foros hasta en el de relatos porque es de gran importancia y muy pocos han votado!!

ElAdmi
18-04 2008, 07:23 AM
Creo que este link deveria de salir en todos los foros hasta en el de relatos porque es de gran importancia y muy pocos han votado!!

Buena idea. Así será.

norma20000
18-04 2008, 11:47 AM
Hola Admi!

Lo de un editor pagado es una buena idea, pero tengo una duda ¿Cómo de cuanto $$$ estamos hablando para las donaciones?

Yo si estoy dispuesta a donar recursos económicos para que se tenga un editor altamente calificado y salgan los relatos publicados más rápido, pero por otro lado creo que si se pagara un editor, se debe de remunerar también al resto de los editores...:)

sexygordita
18-04 2008, 12:08 PM
Pues yo si podría colaborar, supongo que la cantidad que se aporte no será una cifra astronómica:D...Admi la idea es muy buena puesto que así no habrán relatos en espera personalmente y sin ánimo de pecar de egoísta no tengo mucho interés en ese aspecto ya que no tengo relatos en espera ni mucho menos por enviar:p...pero por el bien de la Página me apunto con mi óbolo:p,
gracias por darnos este espacio dentro de la Web, para poder hacer de nuestro tiempo libre o de ocio grandes momentos... que sin lugar a dudas forman parte de nuestro dia a dia sin darnos cuenta
Bueno ahora si me dió la Una de la mañana
me voy a dormir....
:)

normasexypr
18-04 2008, 12:11 PM
Como diria luis miguel....sueña!!!! creemos un panel que cambie periodicamente

normasexypr
18-04 2008, 12:25 PM
Hay que aclarar el proposito del portal: es uno para juzgar a escritores? es un concurso de redaccion? estamos creando escritores profesionales para escribir un libro? o simplente es un portal para adultos cuyo fin es crear un ambiente de exitacion sexual a un publico que no son profesores de español y que no van a juzgar la redaccion de un relato? creo que si se debe editar aquellos relatos que se refieran a menores de edad (pedofilia), pero el resto...please si la mayoria lo lee y mientras mueve el cursor con una mano la otra la tiene ocupada masturbandose seamos honestos...no es un site literario es un site para el entretenimiento sexual, dejemos de usar eufemismos...

Imagine
18-04 2008, 01:02 PM
Estimada normasexypr.

Creo que no has explorado suficientemente la página como para darte cuenta que aqui habemos muchos que apreciamos un buen relato, una buena historia con buen contenido. Tienes razón al decir que este no es un portal de concurso pero, precisamente los que estamos aqui; estamos por lo bien cuidada que está en muchos aspectos y para solo podérmela jalar a gusto, pues con entrar a todas las otras páginas que tienen tanta basura seria suficiente.

No niego que habrá quien se la esté jalando con una y navegando con otra, un de los fines de la página es el entretenimiento sexual pero, también es una comunidad donde muchos de nosotros hemos encontrado amistades muy valiosas, se han formado parejas muy estables pero en fin, no soy yo quien te lo tiene que decir. Por favor date cuenta tu misma si estás en lo cierto o no.

También tienes razón en decir que aqui no se juzga a los autores pero, si se les da una crítica que les ayudará a mejorar sus historias en cuanto a la redacción, el contenido, la secuencia, etc. y esos autores esperan de nosotros esa crítica o calificación. Editar relatos con contenido pedófilico aqui no pasa eso, simplemente están estricta y terminantemente PROHIBIDOS asi como los de zoofília, violencia extrema y otros cuantos más.

Creeme esta nos es una página más de la red, es un buen portal de entretenimiento. Sí, para adultos.

En cuanto a las donaciones, no veo el porque no se pueda pero, creo que tambien se podria dar algun tipo de incentivo a los editores que ya están registrados en la página y no tiene que ser exactamente económico. Propongo que sean ellos los que decidan cual podría ser el mejor, ademas de motivar a más mienbors a unirse al equipo de editores.

Adrianona75
18-04 2008, 01:23 PM
El portal esta INCREIBLE, pero ciertamente habemos muchos que no tenemos la manera económica de aportar....... pero la idea en sí, esta muy bien!!!! quizas dependiendo del monto mensual, muchos de nosotros si apretariamos el cinturon y aportabamos con gusto!!!!!
Las dudas que exponen son muy ciertas, y creo que sería muy importante que se informe bien a la comunidad.
Gracias Admi, por todo lo que has hecho y por preocuparte por el entretenimiento de los que entramos a esta bella página.

elamorestaaqui2004
18-04 2008, 05:56 PM
Holas de nuevo y me parece una muy buena iniciativa admi, ya que es bien cierto que cuando uno se inicia en esto de editar o moderar se hacen con muchisimas ganas ( y les dedicamos muchisimas horas a la pagina;)) pero luego de un tiempo se nos pasa la factura por deberes que dejamos en el camino o descuidar aspectos de nuestra vida personal, de tener un editor pagado es logico que seria un trabajo para esta persona y le dedicaria el tiempo completo, que nosotros al hacerlo de manera voluntaria esta supeditada al tiempo que podamos dedicarle:o, un besote a todos y en especial a ti Admi, por cierto aun no puedo ingresar nuevos temas a mi Bitacora:mad:

Sir_Draco
18-04 2008, 06:10 PM
Hola admin...

Con gusto veo que es de interes esta situación, gracias por despejar mis dudas y como ya lo dije antes, si la idea llega a solidificarse y se tiene a la persona indicada y con las caracteristicas necesarias para ser un editor de relatos, cuenta conmigo para las donaciones, el portal me a dado mucho, sobre todo buenos amigos.

sexygordita
19-04 2008, 06:10 AM
Hola admin...

Con gusto veo que es de interes esta situación, gracias por despejar mis dudas y como ya lo dije antes, si la idea llega a solidificarse y se tiene a la persona indicada y con las caracteristicas necesarias para ser un editor de relatos, cuenta conmigo para las donaciones, el portal me a dado mucho, sobre todo buenos amigos.

Copio a Sir_Draco en su totalidad:) cuenta conmigo Admi;)

RickHunter
19-04 2008, 10:20 AM
De acuerdo con mis dos amiguitos!

kiko2024
19-04 2008, 01:24 PM
Hola Admi.

Estoy de acuerdo con la idea de conseguir un editor de relatos pagado, esperando que siempre cuente con el apoyo de los otros editores (voluntarios) para así seguir creciendo en numero de lectores y tambien de escritores, yo en lo personal veo este sitio como una comunidad ya que se comparten viviencias, fantasias, ¡¡historias!! y siempre es un aliciente el hecho de recibir opiniones de quienes las leen, sean buenas o malas ya que nos estimulan a seguir mejorando, y en mas de una ocación han aparecido ideas o sugerencias para compartir con quien esta a nuestro lado.

Ahora por la cantidad para donar ???... mas que ver cuanto se le va a pagar a una persona por el trabajo, lo que me interesa es la cantidad que YO tendría que entregar mes a mes... Estamos hablando de DONAR, por eso mas me interesa saber cuanto me toca a mi...

Tambien si tengo la posibilidad de ser editor Voluntario en la comunidad, me gustaría saber como puedo hacerlo.

Te deseo la mejor de las suertes Ahh! se me olvidaba... no comparto la idea de incluir publicidad ya que se perdería el ambiente que existe, este es un sitio de relatos y no de propagandas, aun siendo para adultos.

Un abrazo y te felicito por el espiritu que le has dado y mantenido a este sitio

darcec1
19-04 2008, 03:22 PM
Hola Admi al igual Que Glory yo soy estudiante y no tengo recursos pero sí la donación es voluntaria se podría hacer algo pero mi pregunta es y como te enviamos las donaciones depósitos, mensajerías o como?

eltoy
19-04 2008, 08:24 PM
No creo fuera bueno contratar a un editor de relatos porque no por contratarlo no enfermaría y tampoco sería plan de contratarlo y no darle vacaciones (lo minimo sería un mes) ni negarle las fiestas religiosas y no de su país osea no quiero un exclavo en galeras (si se hace así recordadme llamar a NACIONES UNIDAS, denunciarlo en la OTAN y/o cualquier organismo que le concediese la libertad.
Y contratarlo tampoco haría desaparecer el sistema actual de editores ¿que se haría con ell@s (ell@s)? ¿que se haría con l@s (l@s) que pretendemos llegar a serlo?¿se asesinarian nuestras esperanzas? ¿No sereis tan crueles verdad?.
Pondría un sistema mediante el cual se fomentase el que los actuales editores editasen mas y mas rápido.
y , por otro lado, decir a los autores (osea a nosotros) que debemos utilizar tal editor de textos gratuito que se baja de tal sitio y/o utilizar tal plantilla que si no se usa el relato, por bueno que sea, será borrado, que esta noma no afecta a los relatos enviados antes de tal fecha pero que los nuevos relatos que incumplan eso serán borrados.
Y al mandar un nuevo relato salir una página con las normas, que ahora solo me enteré de una relativa a los parrafos (bloques o como se llamen) leyedo un perfil.

Andariego
20-04 2008, 06:02 AM
Hola a todos.

Yo creo que un editor contratado no es la mejor opción. "Músico pagado, toca mal son" dice la borracha, y yo le creo. El editar relatos, más de este tipo, requiere pasión, "feeling", gusto. Y el ser contratado para ello no creo que sea lo mejor para darle vida a un portal como este. Pero... creo que, sin ser lo mejor, es lo más conveniente. Yo creo que, si se mantiene al equipo de ditores, es para que se les exija que editen, que desquiten el puesto, y no solo para que disfruten de un status que no pueden avalar con hechos. A muchos les veo decir que no tienen tiempo para editar, pero sí tienen tiempo para llenar del foro de sandeces día a día, hora tras hora. Editar no debe ser un privilegio dado a "amiguis", sino a gentes dispuestas a trabajar por la página. Un editor pagado... funcionará, pero habrá que revisar el status de quienes consideran que el ser editor es un privilegio o un premio, y no el que sea un ouesto para mejorar este sitio.

¿Se trata de donar para que la página sea mejor? No creo que sea mejor porque alguien contratado saque más relatos. Yo creo que lo más importante es qué perfil de lector, usuario, forerro, es el que se espera tener, fomentar, mantener. Honestamente, hay muchos que, cualquier niño de primaria reprobaría por sus capacidades (nomás vean lo que publican)... un editor pagado supliría sus asnadas, pero habría que decidir si mantener a esas gentes que consideran que el ser Editor es un status, un privilegio, un regalo, un "sé alguien" y no una responsabilidad para un sitio donde voluntariamente han decidido participar.

Se plantea el dar dinero para mejorar las ediciones. Yo creo que eso traería muchas broncas. ¿Quién editó qué, y cómo? Creo que es mejor, pero que dará problemas por los editores sin paga, pero con status para dárselas de mucho. ¿Profesional o Familiar? ¿Qué se busca?

¿Donar? ¡Claro! Eso no da bronca alguna. Sin necesidad de estados financieros, sin tener que demostrar nada. Lo que importa, es que nuestra querida página esté mejor día a día. (Pero deveras, que sea mejor día a día, no un refugio de inadaptados/as). Para uno, como autor, es maravilloso saber que podría haber alguien que no le destroce el relato con una otrografía patética, sin idea. Es hermoso que alguien lo publique a uno sin madrear lo que uno escribió. ¡Eso no tiene precio!
No es más que mi opinión. De que exista la posibilidad de dar para que la página funcione mejor... yo colaboro. ¿Cuánto? Eso dependerá que cuánto a cada quién le signifique algo RelatoyMás.

Por otro lado... sé que esta página no es de escritores de fama, ni aspirantes a premios de la Real Academia; pero a pesar de que sea una página de contadores de historias calientes, les diré que a mí me cagan relatos que están mal escritos. No los tolero, me parece imposible que un idiota que no sabe escribir siquiera, nos diga que una hembra increible es capaz de entregarle su cuerpo. No se si eso sea real en sus fantasías, yo sé que en la realidad una mujer no prefiere a un idiota que no sabe ni escribir. ¡A mí me cagan los relatos de quien no diferencia la gimnasia de la magnesia! Solocito respeto también para quienes creemos que ser menos analfabeta es algo digno de respetarse; en un relato y en la vida real.

Saludos a todos.

He dicho.

pd.- En la encuesta, dije que "Sí, Periódicamente"

ElAdmi
26-04 2008, 09:22 AM
Actualización:
Mientras se decide el tema, he lanzado una campaña con miras a reclutar el editor pagado a partir de los visitantes del portal. Para leer las condiciones y/o aplicar, por favor dirigirse al siguiente hilo:
http://www.relatosymas.com/showthread.php?t=20747

charlesxavier
31-05 2008, 06:56 AM
Buenos Días Andariego:

Estoy 99% de acuerdo con lo que comentan, con lo que definitivamente no estoy muy de acuerdo es con este comentario:
"..sé que esta página no es de escritores de fama, ni aspirantes a premios de la Real Academia.."

Hay un grupo muy particular de editores, que tranquilamente puede pasar por ser escritor de fama, y escriben muy bien...no digo nombres para no incomodar a los otros que lo intentan con mucha fuerza.

Adelante equipo...

Incognito
18-06 2008, 12:37 AM
Hola un saludo a todos, antes que nada gracias por tu esfuerzo amigo admin. esa idea que has desarrollado me parece importante. Yo estoy dispuesto a donar por supuesto.

Y también me gustaria darte mi humilde opinión... Yo creo que también deberias colocar publicidad tipo adsens de google, pues no le quita presentacion al sitio y te permite generar ingresos... con buen gusto, con estetica y aprovechando el "pagerank" de este sitio.

No le veo mayor problema... APROVECHA la comunidad que has creado para generar ingresos con publicidad y así aseguras la permanencia de relatosymas.

Animo y cuenta conmigo.

Éxito

ElAdmi
13-08 2008, 01:21 AM
Incognito:

Gracias por tu opinión y lamento no haberte respondido antes. Debido a la naturaleza erótica/adulta de esta web, no es permitido por Adsense colocar su publicidad aquí.

Entiendo tu posición y creo que lo más conveniente es lo que dices, colocar publicidad en posiciones convenientes sin perder totalmente el estilo limpio pero para asegurar al mismo tiempo que esta comunidad siga creciendo y se sitúe (en términos de tiempo de publicación) a la altura de otras.

Después de todo, fuimos unos de los primeros en el tema de Relatos Eróticos en español y aunque el aspecto limpio del sitio nos ha ayudado a crecer, por otro lado la ausencia de recursos económicos nos ha perjudicado para proporcionar lo que otras tienen.

mackybaloo
31-10 2008, 09:55 AM
:DComo se puede hacer para tener un poco de más participación o ayudar en hacer algo para que crezca este foro a mí me gusta mucho, por lo que estoy dispuesto ayudar. Un saludo y te felicito ADMI por esta labor.