PDA

View Full Version : Afirman científicos italianos que ubicaron el punto G... ¿hasta ahora se dan cuenta?

Imagine
21-02 2008, 05:48 PM
Un equipo de investigadores de la Universidad italiana de L'Aquila comprobó científicamente la existencia del "punto G" , según un informe que divulga en la revista Journal of Sexual Medicine.
El estudio, dirigido por el doctor Emmanuele Jannini, concluyó que esta zona de excitación sexual femenina se encuentra entre la uretra y la vagina.

Jannini y su equipo realizaron ecografías para obtener imágenes de la vagina y descubrieron que las mujeres con un área uretrovaginal más gruesa "tenían más probabilidades de experimentar un orgasmo" que aquellas con un espacio más delgado.

"Por primera vez es posible determinar mediante un método sencillo, rápido y barato si una mujer tiene punto G o no" , aseguró Jannini.

Su conclusión se basó en la observación de 20 mujeres que participaron en su investigación. Nueve que reconocieron ser capaces de llegar al orgasmo tenían el área uretrovaginal más gruesa que el resto.

Estos análisis han llevado a Jannini a afirmar que "las mujeres sin una visible evidencia de un punto G no pueden tener un orgasmo vaginal" , según sus declaraciones a la revista New Scientist.

Esta investigación ha despertado el interés de la comunidad científica, aunque otros estudiosos estiman que la existencia y ubicación del punto G puede estar sujeto a otras variables.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Nueva Jersey, donde en 1981 se acuñó el término de "punto G" , indicaron que el orgasmo vaginal no está vinculado necesariamente al grosor del segmento uretrovaginal.

Este artículo lo encontre en un diario de circulación nacional, pero no significa que esté de acuerdo con su contenido. Se los dejo para que emitan su opinión

http://www.eluniversal.com.mx/notas/484226.html

boonee
09-04 2008, 10:46 AM
Realmente NO estoy muy de acuerdo con que algunas mujeres no tienen punto G ya que según ese articulo solo el 45% de las mujeres lo poseen, es decir, que de cada 10 mujeres aproximadamente 4 o 5 de ellas no tiene punto G cosa que en mi experiencia con mujeres es falso ya desde que conozco de la existencia de esa zona tan peculiar he podido comprobar que si existe y es centro de sensaciones y de orgasmos para la mujer. El hecho de que una mujer pueda ser estimulada en ese punto depende del compañero y de la posición que empleen eso si, que quizá hay mujeres más sensibles que otras en esa zona, también puede ser pero no me digan que hay mujeres que no lo tienen, a menos que sean casos especiales que pudiera darse el la situación, pero nunca en el 45% de ellas.

maldadosa
09-04 2008, 01:53 PM
Hace unos dias envie un comentario.. Que mal!! no lo pusieron !!!! el tema del punto "g" es muy controvertido, primero porque los hombres en un machismo sesgado jamas aceptarian no saber donde esta el punto "g" en la mujer, creo que son muyyy pocos los hombres que si saben donde exactamente esta... Es mas.. No hay un mapa para saber donde es ya que no todos los cuerpos son iguales....pero si hay aproximaciones.... Y creo que es verdad, creo que no todas las mujeres tenemos la dicha de tener el tan delicioso punto "g"...que ademas tengo mi propia teoria, creo que las mujeres que somos multiorgasmicas somos las que tenemos el famoso punto "g".... Ahora seria interesante que los machos del foro... Digan donde esta el punto "g" segun sus conocimientos.....jejejjeje :) saluditos la maldadosa

boonee
10-04 2008, 03:38 PM
Maldosa no se si muchos hombres saben o no donde se ubica el punto G lo que si se es que no es tan sencillo de alcanzar por medio en todas las posiciones ya que este punto se encuentra en la parte superior de la vagina, quizá sea una prolongación del clítoris o algo así en todo caso las mejores posiciones para alcanzarlo son en las que la mujer esta encima del hombre y si ella esta sentada mucho más fácil de masajear ese punto. La peor posición para masajear el punto G sería la del perrito aunque permite hacer muchas cosas con las manos.

mackybaloo
10-07 2008, 12:51 PM
Creo que esta muy escueta la información; a demás que no es una muestra significativa para poder determinar o dar valores definitivos, se requiere de un muestra mayor, y con un estudio de casos y controles y no un estudio aleatorio con todo un protocolo de investigación. Del cual no dudo se halla realizado pero con esa muestra tan mínima y con el tipo de estudio seleccionado no se puede tomar como valida quedando como un nivel 1-2 de investigación.
Y de acuerdo a lo señalado y en las últimas publicaciones; se refiere que este punto esta con una proximidad a la que refieren en el artículo pero se requiere mas que nada del autoconocimiento propio de la mujer y el saber como tocar y explorar esas áreas para despertar esa sensación además de que ha variaciones en las sensaciones de la mujer con forme al ciclo menstrual, edo de animo así como equilibrio psico-social.
lo importante es saber tocar, estímular y llevar a la exitación a la mujer para que desarrolle un plena sexualidad y disfrute del sexo.:D