PDA

View Full Version : Vasectomía, el destierro del Condón

sexygordita
08-02 2008, 04:38 AM
El miedo a entrar en el quirófano es relativamente frecuente, pero también empieza a serlo la vasectomía: el método quirúrgico de esterilización masculina. Las parejas estables, que ya han tenido hijos y que quieren mantener relaciones sexuales sin preocuparse de utilizar métodos anticonceptivos, son las que con mayor frecuencia ven en este sistema la alternativa óptima para disfrutar sin temor a un nuevo embarazo.

Hay hombres que asocian erróneamente su virilidad con su esperma, mostrándose reacios a esta intervención. Sin embargo la intervención lo único que implica es separar los conductos deferentes (tubos que median en el recorrido del semen). Por eso, los testículos siguen produciendo espermatozoides, pero al no existir ninguna vía de salida mueren, y el propio organismo los elimina.

¿Tardaré mucho en recuperarme?. Es probable que el postoperatorio conlleve una inflamación de la zona y de la bolsa escrotal. En unos pocos días, y si no ha habido complicaciones, se puede reanudar la actividad sexual. Sólo habrá que esperar unos 3 meses más para desterrar completamente el preservativo u otros métodos de protección, ya que existe el riesgo de que permanezcan algunos espermatozoides retenidos y deseosos de salir.

¿Es efectivo?. La efectividad anticonceptiva de la vasectomía es de un 99 - 99.5%, puesto que impide el paso de los espermatozoides por sus conductos naturales. Existe una remota posibilidad de recanalización espontánea (unión de los conductos deferentes), pero es extremadamente rara.

¿Y si me arrepiento?. Es una decisión que ha de tomarse reflexivamente, con la intención y el deseo de no tener más hijos. La reversibilidad no se garantiza al 100%. En caso de duda, es mejor contemplar otras opciones de anticoncepción.

¿Podré disfrutar del sexo como antes?. La vasectomía no limita de ninguna manera la vida sexual del hombre. Sigue teniendo las mismas erecciones, sin afectar a las eyaculaciones, cuyo semen es producido por las secreciones de la próstata y de las vesículas seminales. La única diferencia es que no hay espermatozoides.

Algo que suele preocupar innecesariamente al hombre es la influencia de esta intervención en su deseo sexual, pero es importante señalar que el deseo no se ve afectado, puesto que las hormonas se siguen produciendo en los testículos y pasan directamente a sangre.

http://www.educasexo.com/metodos-anticonceptivos/vasectomia-el-destierro-del-condon.html

Conrespeto
08-02 2008, 01:40 PM
Gracias por esta informacion, en lo personal, me interesa bastante el tema, pues estoy a escaso mes y medio de pasar por el procedimiento, siempre tenemos dudas, y tu post aclara varias de ellas., lo unico que en verdad quisiera saber, es que tanto me va a doler!!:confused:
Gracias Sexy, buenisimo aporte!!
Salu2

amorosa69
09-02 2008, 09:33 AM
bueno te felicito por tu decision espero ke lo hayas pensado bien. mi pareja tambien paso por ello y esta estupendo, dolor no hasta que se vayan curando los puntos nada mas y suerte:)

MachoMann
14-02 2008, 02:50 PM
Pues es cuestion de decisión, tal como lo dice el post no existe complicaciones posteriores, ni la virilidad falla, es como sentirse mas libre. Solo se sufre una semanita y ya tienes licencia para disparar. Aunque debes cuidarte un tiempo por los embarazos no deseados. Se los digo por experiencia.

Saludos;););)

Gabilondo_Soler
14-02 2008, 08:35 PM
Gracias por esta informacion, en lo personal, me interesa bastante el tema, pues estoy a escaso mes y medio de pasar por el procedimiento, siempre tenemos dudas, y tu post aclara varias de ellas., lo unico que en verdad quisiera saber, es que tanto me va a doler!!:confused:
Gracias Sexy, buenisimo aporte!!
Salu2

En realidad es solo un corte de un centímetro el q te hacen, luego te sacan en conducto del semen, lo cortan, lo suturan, lo meten de regreso, y listo...

He visto un par de vídeos al respecto... y algunas veces se supone q debe doler como una inyección. suena fácil. jeje

Recordar, q la vasectomia no proteje contra ninguna enfermedad de transmisión sexual.

aqui dejo este video, muestra claramente una vasectomia.;

http://www.youtube.com/watch?v=whsPj49y320&feature=related

Conrespeto
14-02 2008, 08:49 PM
Gracias amigos por los consejos y a ti sexygordita porque este post me trajo ventaja, sabes Gabilondo que yo creo que lo que tengo es un poco de temor por un poco de panico a todo lo que corte, en resumen cobardia a procedimientos quirurgicos, bonito el video eh??, igual no puedo safarme del paso ese porque ya lo prometi!!jejeje, saludos y gracias amigos.

sexygordita
15-02 2008, 05:56 AM
Mis respetos, amigo mio...son muy pocos los hombres que toman esta decisión...generalmente la mujer es la que toma pastillas, o se liga las trompas...o sencillamente espera a no estar ovulando para poder tener sexo responsable...me doy cuenta que poco a poco el número de hombres que asumen la paternidad responsable sometiéndose a este método de control de fertilidad...va en aumento... gracias por no lo solo pensar en Uds. sino también en nosotras;)

sexygordita
15-02 2008, 06:11 AM
En realidad es solo un corte de un centímetro el q te hacen, luego te sacan en conducto del semen, lo cortan, lo suturan, lo meten de regreso, y listo...

He visto un par de vídeos al respecto... y algunas veces se supone q debe doler como una inyección. suena fácil. jeje

Recordar, q la vasectomia no proteje contra ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Gracias por el vídeo Gabito...muy pero muy interesante, ilustrativo...y sobre todo te quita el temor que se pueda sentir ante una operación por mas pequeña que esta sea...
Muy buen aporte el tuyo...gracias

MachoMann
15-02 2008, 08:15 AM

Depende de que tan sensible sea tu piel y como este distribuido los tejidos nerviosos en tu piel, pues de acuerdo a eso el medico te va aplicando la anestecia. En mi caso si dolio, pero era soportable, el medico me explico que era cuestion de mi piel. Me contaba que habia otros casos en los cuales no casi no aplico anestecia. Al final sales ganando, porque tu pareja valora mucho lo que estas haciendo.