PDA

View Full Version : Cómo escogemos pareja

nenita_linda
17-01 2008, 06:43 PM
Cómo escogemos pareja

¿Te has preguntado por qué habiendo tantos hombres, siempre eliges novios con personalidad similar?

Esa pregunta se la han hecho muchos investigadores de la psicología y de la sexualidad humana, y han llegado a la conclusión de que todos buscamos parejas con personalidad similar u opuesta a la nuestra, por las razones que te explicamos a continuación.

Personalidad similar a la tuya

Si eres una mujer que busca constantemente parejas con personalidad parecida a ti, esto se debe a que tienes una profunda necesidad de complementarte, y te esfuerzas porque ambos formen una unión a partir de dos mitades iguales, de ahí el término ‘media naranja’.

Muchos psicólogos aseguran que este tipo de parejas en que ambos se parecen en personalidad, generalmente ayuda a crear una relación estable a largo plazo, con un vínculo más sólido y de mayor calidad. La explicación está en que ser similares en carácter, actitudes, valores y creencias (ideológicas, políticas, religiosas, etc.), ayuda a que la pareja interactúe mejor y solucione más fácilmente sus conflictos cotidianos.

Si tú buscas una pareja con personalidad similar a la tuya, lo más recomendable es que primero analices profundamente cómo es tu propia personalidad y luego busques un compañero, no con las mejores cualidades, sino con tus mismas cualidades.

Personalidad de tus padres

Por otra parte, muchas mujeres durante toda su vida buscan parejas con personalidad similar a la de su papá. Esto se debe a una dependencia emocional de la relación que tuvieron en su niñez con él, así como lo dominante que fue la personalidad de su padre y qué tanto se identificaron con él.

La mujer que busca parejas que reflejen las cualidades, conductas y actitudes que tuvo su papá, es porque desde niña se creó una imagen de él, que de adulta le resulta atractiva en los hombres. Si tu padre estuvo presente o no, esto determina qué tanto confías o desconfías de los hombres con quienes tienes una relación de pareja.

Personalidad opuesta a la tuya

¿Siempre tienes parejas con personalidad opuesta a la tuya? Esto se debe a que buscas personas con características que tú no posees, porque tienes una necesidad de vivir diferencias en tu relación de pareja. Los psicoterapeutas expertos en relaciones afectivas aseguran que las personalidades opuestas pueden cautivarse mutuamente, lo diferente les resulta muy atractivo, y estar con una persona que ve y vive la vida de manera diferente les crea una emoción sumamente erótica.
Pero también es común que a las parejas con personalidades muy diferentes, cuando se desvanece la novedad inicial, la convivencia diaria les resulte difícil. La razón es que para vivir armónicamente con otra persona, se necesita tener puntos de vista similares de las cosas, hábitos parecidos, gustos semejantes y una filosofía de vida afín.

Sin embargo, el psicólogo Carl Jung decía que todos tenemos en nuestro inconsciente una pareja interior, es decir, una imagen opuesta de nosotros mismos, con cualidades y defectos que no podemos manejar conscientemente. Por lo tanto proyectamos esta imagen sobre la persona con la que nos relacionamos íntimamente. Jung aseguraba que el matrimonio con una pareja que refleja a nuestra pareja interior dura toda la vida.

¿Tú con cuál coincides? Obsérvate, analízate y encuentra a tu compañero ideal.

Por Gabriela Casavantes/Esmas.com

alfre1964
28-02 2008, 10:27 PM
El compañero ideal no creeo que exista por que nosotros mismos nos reinventamos en cada momento y por lo tanto somos diferentes cada instante, ademas si encontraras la pareja ideal perderia la sorpresa de descubrirla a diario y seria muy aburrido

Tempore
04-03 2008, 11:12 AM
Pues si que esta dificil, saber que pareja nos va mejor o nos setimos mejor, pues como decian los griegos "Conocete a ti mismo" y eso no es tan facil, ojalá y todo ser humano pudierá conocerse a si mismo, y de ahí partiriamos, sabiendo cual es el propósito de nuestra vida y que de la gente que nos rodea.

Parker
17-03 2008, 12:55 AM
En lo personal siempre me gusta conocer primero a las Mujeres, platico con ellas y las voy conociendo mas a fondo, si veo que hay similitud en lo que pensamos y esperamos uno del otro, tomo al toro por los cuernos, nunca me dejo llevar por el físico. Mis parejas siempre han tenido mucho en comun conmigo creó que por ello siempre he tenido relaciones duraderas. Me gusta complementarme con ellas. :)

Bargh
11-07 2008, 03:09 PM
mmm pues en lo personal mis parejas siempre han sido al reves de como yo soy

mackybaloo
17-07 2008, 02:01 PM
hay muchas teorias al respecto, pero en realidad es dificil y con las consecuencias de darte cuenta que no es lo que tu pensabas.
en lo personal primero, y como dice el dicho el amor entra por los ojos, me gustaba la conocia la trataba y luego un analisis de la situacion y si cumplia los requerimientos que para mi son necesarios; entonces me proponia a llevar la relacion a otro plan.Veces me resulto y otras no.

sexygordita
27-07 2008, 12:32 PM
Personalmente no me preocupa tanto si su forma de ser se parece a la mia o no...sencillamente tiene que haber química ese algo que no se busca sino que se encuentra, ya después de eso si la persona me interesa mas de lo debido quiero saber todo de él, desde lo mas mínimo no sin antes hacerle ver como soy realmente...
Si pasamos a la segunda cita y ese hombre me gusta...definitivamente ese hombre es mio:D

pajeropr
10-09 2008, 10:23 AM
Parto de la primisa de Parker yo acostumbro a conoser a la persona saber mas de ella de su familia cuales son sus metas a largo plaso ect...ya despues de haverla conocido bastante si veo que entre nosotros ahi esa quimika pues me sumbo y que sea lo que dios quiera ahora estoy con una muchacha que creo que esa es la que me quitara de estos caminos lokos que llevo jeje la amo y pienso comprometerla como dicen por ahi ya encontre la otra mitad de mi corazon era hora ya.

suerte amigos.