PDA

View Full Version : El amor sinónimo de dolor??

Karumsel
13-10 2007, 06:29 PM
He revisado algunos post, y me he dado cuenta de uno que levantó ámpula, fué uno relacionado con el enamoramiento, cada persona piensa del amor de forma diferente, supongo que a causa de sus propias experiencias, pero lo más recurrente es que se expresan de él como si fuese algo doloroso o algo que sólo los tontos pueden sentirlo.
Qué el amor sólo puede aparecer junto con el dolor?, que los demás sentimientos como la felicidad, la necesidad del otro, el compañerismo, la camaradería, no son dignos de tomar en cuenta cuando te enamoras?.
Por que de repente olvidamos todo lo "lindo" y vemos el tema con una nota gris?

TuGirlAgent007
14-10 2007, 07:23 PM
bno , yo difiero de ti , por lo menos en lo personal , el enamoramiento es todo eso lindo , cada detalle hasta por mas simple q fuera, cuando uno esta enamorada encuentra eso como lo mejor . pero ya cuando unas de las partes pierde el interes ps ahy empiezan los problemas.

isabella17
15-10 2007, 09:52 PM
Pues, yo creo que mas que solo dolor el amor se llena de matices asi como una pintura. Como todo en la vida tiene sus divinos momentos y claro les siguen otros no tan dulces. Pero la vida es asi y al amor como a todo hay que aceptarlo como viene. Ya que lo especial de la experiencia viene de la diversidad de sentimientos y vivencias que trae consigo, eso y solo eso es lo que lo hace tan especial.:cool:

Andreatraviesa
16-10 2007, 01:24 AM
exacto yo creo que es un poco de todo, pero si lo que más es dolor... entonces no es amor

Astroman
18-10 2007, 12:23 AM
Creo, como dicen, en muy humilde opinión, que siempre que amas vas a pasar por épocas buenas y épocas malas es parte de la fiesta, como alguien escribió por allí en su firma "para sentirse feliz hay que saber primero que es la tristeza" o algo así. Aunque me llama la atención el hecho que se mencione la palabra dolor en pregunta, porque si es así, entonces me suena a obsecipon más que a amor, además que me estoy refiriendo a que ese "dolor" parezca prolongarse más de lo debido, porque de lo contrario ojalá y siempre fuera pura felicidad, aunque estrañaríamos las reconciliaciones jajajaja, en fin, ya m hice bolas yo mismo. Saludos a todo el ciber espacio.

Andariego
18-10 2007, 01:38 AM
Hola Karumsel; hola a todos.

Ya sé a qué tema te refieres. Yo participé en él y supongo que algo de lo que comentas tenga que ver con lo que expuse allá. Antes que nada, déjame decir que soy alguien que cree en el amor, en el buen amor y en lo hermoso y placentero que es el mantener una relación llena de sentimientos con otra persona.

La diferencia es que para mí, el amor no es un sentimiento, sino algo mucho mas elevado. El amor no son los sentimientos bonitos que se dan entre una pareja, sino una convicción de dar todo por la otra persona. Los sentimientos deben de estar ahí, deben de llenarlos a ambos, deben de disfrutarse; pero esos sentimientos son Cariño, Pasión, Ternura, Deseo, etc, y van de la mano con el Amor, pero no son el Amor en sí. (Aunque nótese que dije "van de la mano")

El amor no es algo grisáceo; lo sería si fuera justo eso que los demás comentan: Un Sentimiento. Justo por eso para muchos el Dolor va ligado al Amor; pues al considerarlo un sentimiento, saben que cualquier día puede desaparecer, y muchas veces inician una relación ya pensando en que todo eso algún día se esfumará y les volverá a dejar solas. Mal asunto ¿no crees? Alguien mencionó que es "de tontos" pues dije que era algo tonto hacer que el Amor fuera algo tan pequeño como solo "meros sentimientos"; pero el Amor es lo mas maravilloso y grande que existe en este mundo. El amor no es algo que nos surja gracias a los demás, sino que es algo que surge de nosotros mismos, habiendo otros o no; y ese amor se manifiesta hacia la pareja a través de muchas formas, una de las cuales son los sentimientos, la cercanía, los detalles, el romanticismo; pero también a través de la Verdad, de la Perseverancia, de la Entrega, del Erotismo, etc.

Para muchos, el dolor y el amor están siempre juntos, y eso es a causa de que la gran mayoría de la gente no es capaz de mantener relaciones estables, sanas y duraderas. De esta forma, se inicia una relación muy apasionada, a la que le sigue el dolor de los pleitos, el dolor del rompimiento y el dolor de extrañar al otro que ya ni quiere saber de uno. En todo eso, el Amor no tuvo nada que ver. Hace tiempo, las canciones de amor elogiaban la belleza o virtudes de la otra persona, lo maravilloso que era tenerla a su lado; hoy en día la gran mayoría de las canciones de amor cantan solamente acerca del dolor que uno tiene por haber perdido a la pareja (Para muestra basta un botón, checando el porcentaje de poemas de amor que hay en la página que hablen de algo hermoso y los que hablan del dolor)

Recibe un saludo.

elamorestaaqui2004
22-10 2007, 09:12 AM
Cuando se ama en algun momento de la relación se sufrira ( asi interprete lo que quisistes decir con dolor ), pero sabes?, cuando se va adquiriendo experiencias , con eso no quiero decir pasar continuamente de una relación a otra ;pero si se tuvo cuando menos una relación importante que te marco se aprende muchisimo y sin quererlo uno se hace fuerte, una segunda vez si se comete el mismo error te puedo asegurar que más que dolor sentiras decepción y no te marcara como aquella primera vez;)

bluehoney
29-10 2007, 07:58 PM
cada uno pronuncia la palabra amor con cara de dolor, felicidad o lo q sea dependiendo de las experiencias q ha tenido en esta vida, y del momento q esta viviendo.

pero respondiendo estrictamente a la pregunta q abre el post...

suele ser q si. amor es sinónimo de dolor. y de felicidad. y de sufrimientoy de compartir. y de aprender. y de muchisimas otras cosas mas :)

nenita_linda
05-11 2007, 01:53 PM
es cuestion de saberlo llevar, pero la mayoria de las veces se sufre horrores... ja diganmelo a mi!

bandeira
14-11 2007, 10:46 AM
Hola a todos
para mi el amor es algo unico y cuando se llega a terminar siempre trato de llenarme de los buenos momentos y de guardarlos como un tesoro y estoy lista para la proxima , aun que con esto no quiero decir que no dejo de pensar un buen rato en la otra persona pero como ala fuerza ni los zapatos entran .asi que trato de no amargarme y recordar siempre lo mejor.
bueno esta es mi muy particular opinion
que tengan buen dia

troper
15-11 2007, 11:09 AM
yo pienso que es algo más mental, es la idea de que tenemos o creemos que aferrandonos a algo no lo destruimos, pero al final si se destruye.. siempre hay algún riesgo, pero el camino y el destino es algo que van de la mano y que se contruye con la creencia.. una relación no es fácil, sea cual sea y como sea, pero siempre tendrá momentos buenos y malos.. lo importantes es saber llevarlos y asumir las responsabilidades

Minotauro
19-11 2007, 08:12 AM
Sinónimos? No, en todo caso Antónimos.

El amor se puede manifestar o expresar de muchas maneras, pero nunca con dolor. Todo lo contrario (y tu ya ves). Es siempre es un sentimiento de estima, atracción o necesidad por alguien.

El dolor, solo existe en el amor, cuando este ha desaparecido (ej. rupturas) o no fluye como debiera (ej. amores platónicos).

eltoy
19-11 2007, 11:12 AM
Para mí, osea en mi humilde opinión, Amor y Dolor no son ni sinonimos ni antonimos.
Amar es sentirse uno con el otro y el dolor es no sentirse uno (o sentir la ausencia del otro).
Amar es la ausencia de dolor y Dolor la de amor y así cuanto más amas más te doleran los momentos menos felices.
Amar es la seguridad de que la otra persona (que también te ama) no vá a hacerte sufrir conciemente.
Uf: ya parezco un panfleto amoroso, mejor dejarlo aquí.

pat2723
22-11 2007, 10:49 AM
El dolor, solo existe en el amor, cuando este ha desaparecido (ej. rupturas) o no fluye como debiera (ej. amores platónicos).[/QUOTE]

Este comentario tiene mucho de cierto...:o

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre,
todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta.

lunanegra
22-11 2007, 06:47 PM
Yo tampoco creo q sean sinónimos ni antónimos. Es algo muy complicado que sí, cada quien desribirá según le fue en la vida. Sí se trata de entregar todo por la otra persona, pero como identificas a la persona correcta??? cómo evitas el sufrimiento del abandono de un ser a quien amas??? a lo mejor es parte de nuestra naturaleza el sufrir y aferrarnos al dolor q nos deja una mala relacion. Lo que sí, es q hay q ser demasiado maduros para enfrentar una relación con sus altibajos sin sentirc desilucionado porq las cosas marchen mal. Pero en ocaciones la madurez d la relación hace las cosas se enfrien q lo rico de la reconciliación se pierda al no tener peleas, creo q se corre el riesgo de combertirc en costumbre, no sé. Es mas no soy la más indicada sí debo reconocer q amo lo bueno d lo q he pasado pero no se puede vivir d recuerdos, además el dolor también me ha invadido el alma despues de alguna relación. A la larga creo q es normal el sufrir con el amor. BESOS.

elamorestaaqui2004
25-11 2007, 06:17 PM
:eek::eek:Me gusto lo que escribistes luna;), te enredastes un poco pero te entendí a la perfección:D

lippenlippen
09-06 2008, 06:04 PM
En lo personal creo que esto es muy subjetivo, depende de la suerte ya que te puede tocar todo o casi todo dulzura en la relacion y es genial, pero a veces se sufre cuando se esta enamorado de alguien y tienes una lucha ardua por ganarte el corazon de quien te lo robo a ti y mas duro es cuando pone algo de resistencia. Pero en algun lugar escuche que a veces tiene que doler para que valga la pena y lo valores :) no se tal vez sea acertado eso...

Sir_Draco
09-06 2008, 10:57 PM
En lo personal creo que esto es muy subjetivo, depende de la suerte ya que te puede tocar todo o casi todo dulzura en la relacion y es genial, pero a veces se sufre cuando se esta enamorado de alguien y tienes una lucha ardua por ganarte el corazon de quien te lo robo a ti y mas duro es cuando pone algo de resistencia. Pero en algun lugar escuche que a veces tiene que doler para que valga la pena y lo valores :) no se tal vez sea acertado eso...

Creo k tiene mucho de razòn, ya lo dijo Jose Jose... en su canciòn Amar y querer...:

Casi todos sabemos kerer pro pocos sabemos amar y es k amar y kerer no es igual, amar es sufrir, kerer es gosar...

Algo de razòn tiene pepe pepe... y se sufre cuando se ama....:D

Bargh
11-07 2008, 03:08 PM
es q bueno hay muchas cosas q tomar en cuenta
hay enamoramiento q es la parte de ensueño de la relacion, se presenta generalmente al iniciar y pues ahi todo es bello, es la idealizacion de la pareja y de la relacion, luego si se sigue en pareja puede venir el amor, q es cuando la persona esta con el otro porq en realidad quiere estar ya que en este punto ya se aprecian los defectos y virtudes reales y pues es una situacion mas tranquila, siguen los detalles o se van en algunos casos y es cuando pueden venir las separaciones ahi ya no es amor sino q del enamoramiento nos enfrentamos con la dura realidad de q no era amor, entonces puede q caigamos en el dolor sobre todo la parte q si estaba amando, pero es por la perdida y entonces el dolor es por la perdida no por el amor, porq el verdadero amor no duele, duelen las circunstancias q aunq no son parte del amor, lo desmoronan, o lo hacen poco duradero en fin son muchos factores

Tempore
29-07 2008, 08:11 PM
El dolor, solo existe en el amor, cuando este ha desaparecido (ej. rupturas) o no fluye como debiera (ej. amores platónicos).

Este comentario tiene mucho de cierto...:o

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre,
todo lo cree,
todo lo espera,
todo lo soporta. [/QUOTE]

ICORINTIOS 13

RickHunter
29-07 2008, 08:20 PM
El amor no tendria porque doler... PERO DUELE HASTA LA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!

MILERNA
14-08 2008, 03:20 AM
algunas veces puede ser doloroso en el sentido de que no podamos ser correspondidos, pero se supone que el amor no debe ser doloroso.. aunque en mi punto particular he tenido mas malas experiencias que buenas pero no me ciego ante este hecho algo bueno saldra. conozco personas que se aferran en enconmtrar el amor verdadero y sufren cada decepcion. entonces imagino que debe ser algo sublime ya que estan dispuestos a sufrir para encontrarlo. ahora si que es un tema algo escabroso jamas sabremos la verdad al cien por ciento

colsxy
15-08 2008, 11:17 PM
Yo digo que es el sufrir más dulce que existe!

mackybaloo
30-10 2008, 01:04 PM
Esta cayon eso de sufrir por amor pero lo mejor es cuando se aprende de esas fallas.