PDA

View Full Version : Help! Se puede amar a dos personas la vez?

Astroman
26-09 2007, 02:05 PM
Siempre he pensado que es un cuento chino el amar a dos personas al mismo tiempo, pero ultmamente me ha pasado algo, por un lado tengo una relación estable, feliz, disfruto cada mometo que estoy con mi pareja. Por el otro lado está esta persona a quien conocí recientemente y quie me ha despertado algo en mi, tengo ganas de tener relaciones sexuales pero no quiero engañar a mi actual pareja, porque se que eso la lastimaría. No quiero que por un momento de placer se termine lo grandioso que tenemos. Pero ¿y si al estar con esta segunda persona me doy cuenta que es solo costumbre y no amor? No se que debo hacer, ayúdenme.

Andreatraviesa
26-09 2007, 04:54 PM
Antes que nada dejame felicitarte por tu firma, ESTA GENIAL ! !! :p, respecto a tu pregunta yo creo que es fácil COMPROMETER el corazón con dos personas, sin embargo, EL AMOR, el amor es otra cosa (sonó a canción pero bueno :p) Creo firmemente que puedes AMAR solo a una persona, y puedes querer a la otra con tanta intensidad que por un momento puedes confundirlo con AMOR, y pienso que esto se puede deber a quizá con la persona con la que tienes una relación estable ultimamente esté abandonando un poco la relación lo que hace que tu te sientas confuso, sin embargo si amas a esa persona lo más recomendable es platicar y no olvidar que la comunicación de pareja es vital para que precisamente no ocurra esto que te está ocurriendo a ti en estos momentos, para que no surjan dudas del amor que sientes por ella. Es mi punto de vista muy particular y bueno espero que te sirva de algo. Saludos. Andrea

Astroman
26-09 2007, 10:07 PM
Gracias por el cumplido. Pero, ¿no crees que si le digo que onda a mi pareja lo podría interpretar como que "pienso engañarla"?

bettyboop
27-09 2007, 10:57 AM
Siempre he pensado que es un cuento chino el amar a dos personas al mismo tiempo, pero ultmamente me ha pasado algo, por un lado tengo una relación estable, feliz, disfruto cada mometo que estoy con mi pareja. Por el otro lado está esta persona a quien conocí recientemente y quie me ha despertado algo en mi, tengo ganas de tener relaciones sexuales pero no quiero engañar a mi actual pareja, porque se que eso la lastimaría. No quiero que por un momento de placer se termine lo grandioso que tenemos. Pero ¿y si al estar con esta segunda persona me doy cuenta que es solo costumbre y no amor? No se que debo hacer, ayúdenme.

Hola Astroman, a ver si logro expresarme como corresponde...je...

La verdá es ke difiero con Andrea....no creo ke sea bueno ke le digas a tu pareja lo ke te está pasando, todos tenemos momentos de debilidad, además es imposible amar a dos personas....imagínate!!!!!....a mi se me complica amar a uno....y me voy a enganchar con otro más!!! :eek: no gracias.

Esto ke te pasa siempre sale a luz de un momento a otro, pero así como llegan personas y sentires.....así de rápido también se van, deja pasar el tiempo, y deja ke las cosas pasen solas, no trates de forzar nada, me imagino ke tu cabecita está pensando en este dilema todo el día, pero trankilo...va a llegar un momento en ke ya no va a ser tan agobiante como ahora, si dices ke a esta otra persona la conociste hace poco.....ni te atrevas a decirle a tu pareja de tus sentimientos, por ke??? porke vas a dañar, herir y a romper lo lindo ke (según tú cuentas) tienen.

Puede ser ke estés maravillado con la otra persona, y te alborotaste, pero deja ke pase el alboroto y a ke decante todo, pueden pasar días, semanas, meses, pero ahí tienes ke estar fuerte y bien parado para poder ver lo ke realmente está pasando.

Con respecto a las dudas de ser infiel.....si tienes dudas...tonces no lo hagas, nada empieza bien si viene a medio caer antes de partir, el cargo de conciencia va a ser tan grande ke vas a salir hecho un estropajo de todo esto, mejor te aguantas y el desliz te lo guardas.

Tarde o temprano se van a dar las cosas para mejor, sigue amando a tu pareja como lo haces ahora, disfruta de cada momento, disfruta también de la compañía de la "otra persona", capaz ke en pocos días te des cuenta ke todo fue el comienzo de una amistad....nada más.

Astroman, tienes una linda foto en tu avatar, una imagen ke da la sensación de libertad y plenitud, entonces...siéntete lo bastante libre para sentir amor por una persona y cariño por muchas más, no es malo encariñarse con la gente, no es malo, amar y darle un abrazo de afecto a otra, sé ke suena fácil y sé también ke no lo es si lo pones en práctica, pero como ya dije antes, el tiempo te dirá.....

Saludos!

Andreatraviesa
27-09 2007, 11:19 AM
Ok. creo que tanto Astroman como Betty me malentendieron, no sé si me explico, pero si yo me siento atraida por otra persona es porque algo esta pasando... mi pareja ya no me esta llenando asi que lo mejor es COMUNICARME con ella y comentarle que siento que ella (el) esta cambiando, se ha desentendido de la relación, esta apática (o), etc. le diría que la Amo y que nuestra relación es super importante para mi. JAMAS HABLÉ DE DECIRLE "sabes que ? me gusta "Juan Pérez" o "Chonita", JAMAS DIJE ESO, igual y me faltó ser un poco más explicita para que me entendieran. Ok? Saluditos.

eltoy
27-09 2007, 11:24 AM
En parte estoy deacuerdo con Bettyboop (perdoname si lo escribí mal, los nombres no son lo mio) y en parte en desacuerdo.
Creo que sí se puede amar a dos personas pero pero no creo debas decirselo a tu actual pareja (la heririas profundamente y no quieres eso ¿verdad?) tampoco la culpes (inconscientemente) caerias en culpabilizar a una e idealizar a la otra y no tendrias ninguna (ten en cuenta que tomes la decisión que tomes debes asumir sus consecuencias).

bettyboop
27-09 2007, 11:46 AM
aaaaaaaaaaa....ya entendí Andrea....jejje (es ke olvidé mis zucaritas hoy en la mañana!!!:p), sí en eso tienes razón, pero a veces no necesariamente pasa lo ke señalas, a veces, sólo aparece alguien ke destella por todos lados, lo ke no significa ke ....zas! fue amor a primera vista, hay ke ser bastante práctico en esto....y pucha ke es difícil.

Pero tienes razón, conversar y comunicarse nunca ha sido malo, no?

Andreatraviesa
27-09 2007, 11:51 AM
aaaaaaaaaaa....ya entendí Andrea....jejje (es ke olvidé mis zucaritas hoy en la mañana!!!:p),

Y creo que yo me azucaré de más ja ja ja, haber si no confudimos mas al amigo Astroman :p

Astroman
27-09 2007, 03:06 PM
Les agradezco mucho los comentarios, me aclararon la duda Andreatraviesa y Bettyboop (creo que es así), saludos a ambas. Gracias.

Diavolo
28-09 2007, 01:51 PM
pues os diré que la verdad yo no creo que se pueda amar a dos personas a la vez.. aunque si se puede sentir atracción por dos o más personas al mismo tiempo... seamos honesto.. no somo ciegos y tampoco somos dioses...

simplemente somos seres humanos que sentimos... y a veces hasta pensamos.. yo si creo que si le decis la verdad a tu pareja puede pensar que la estais engañando.. pero creo que doleria mucho menos a que sea otra persona la que se lo diga o a que ella se dé cuenta por si misma...

nenita_linda
02-10 2007, 12:43 PM
No se puede amar a dos personas al mismo tiempo, porque? porque cuando realmente amas, te comprometes con el ser amado, si amas, solo piensas en esa persona y nos ves mas alla.
Si sientes algo por alguien mas, no estas enamorado, solo quieres a la persona que esta contigo, pero no la amas... bueno es mi forma de pensar, pero el que tiene la solucion eres tu

Astroman
02-10 2007, 03:42 PM
No se puede amar a dos personas al mismo tiempo, porque? porque cuando realmente amas, te comprometes con el ser amado, si amas, solo piensas en esa persona y nos ves mas alla.
Si sientes algo por alguien mas, no estas enamorado, solo quieres a la persona que esta contigo, pero no la amas... bueno es mi forma de pensar, pero el que tiene la solucion eres tu

Disculpa lo que voy a decir, espero no lo mal interpretes nenita_linda, pero no es por menospreciar pero tu firma me dijo más que tu opinión; ambas correctas, pero me temo que la firma dice mucho más sobre lo que siento ahora.

sexygordita
04-10 2007, 06:52 AM
En mi humilde opinión no se puede...amar solo se ama a uno
después todo lo demás...es mero gusto, pasión, quizas llevarse bien, pasarla divertido, costumbre, querer, desear, gustarse...pero AMAR... solamente se ama UNO A LA VEZ;)..es mi opinión espero no haber molestado.

qcrisp
04-10 2007, 08:31 AM

¡Hola, Astroman! Apenas hoy me encontré este post tuyo y no sé si tu dilema continúe. No obstante, y con ganas de echarte la mano, me apresuro a darte mi opinión.

El afecto, la emotividad y el deseo son los mecanismos más complejos que animan el alma humana. Frente a su insondable sutileza, la razón y la inteligencia parecen gadgets de puesto de mercado. Estos tres componentes (deseo, emotividad y afecto) se suman en una construcción abstracta llamada amor.

Imagina al amor como a una mesa de tres patas. La primera pata se llama Honestidad, la segunda, se llama Respeto y la tercera, Pertenencia. Estarás de acuerdo que si le falta cualquiera de las tres, la mesa se viene al suelo, porque es tan sólida o frágil como el equilibrio y la dimensión de sus tres patas.

No voy a cuestionar aquí si puedes amar a dos, a tres o a cuatro. Lo único que te pregunto es... ¿puedes dar a los dos (suertudos) que te mueven el tapete, las tres condiciones amorosas en igual proporción? Si es así, adelante, nadie saldrá lastimado... Ni siquiera tú, que eres a quien conozco (a través de este sitio), y por lo mismo, quien más me interesa. Recibe un abrazo... QCrisp.

alberto_mty
04-10 2007, 12:11 PM
la verdad yo creo que no se pueda amar a 2 personas a la vez
por que si tu sientes que te estra gustando una persona y no solo por su fisico si no tambien sentimentalmete es por que tu relacion esta decallendo
por que no tendrias por que ver a otra persona de esa forma
lo que pienso que podrias hacer es intentar arreglar tu relacion
y si no pudieron salvarla por que una relacion es de 2 personas y si tu pareja no pono de su parte pues no queda de otra de darle bye
por que para que te vas a estar perdiendo el tiempo con algien que ya no te hace feliz ?

no crees

pero bueno esa es mi opinion
inmadura he impresisa jajaja
saludos astro que estes bien
cuidate
bye:D

DRAGON11_09
19-04 2008, 11:27 PM
todos podremos opinar d dibersas formas y a la comparacion q hace el amigo con esta trinidad de valores estoy d acuerdo solo se ama a 1 en la vida pero bien

Parker
20-04 2008, 01:54 AM
En lo personal viví una etapa en mi vida en la que pense que se podía Amar a dos personas al mismo tiempo (de eso hace mucho tiempo), que equivocado estaba. Actualmente Amo a una sola persona y es con la que tengo pensado vivir el resto de mi vida o hasta que esta persona por la que tengo ese sentimiento me permita demostraselo. No niego que podamos tener sentimientos encontrados y nos confundan pero realmente solo podemos Amar a una persona. :)

Astroman
20-04 2008, 03:48 PM
Ok. creo que tanto Astroman como Betty me malentendieron, no sé si me explico, pero si yo me siento atraida por otra persona es porque algo esta pasando... mi pareja ya no me esta llenando asi que lo mejor es COMUNICARME con ella y comentarle que siento que ella (el) esta cambiando, se ha desentendido de la relación, esta apática (o), etc. le diría que la Amo y que nuestra relación es super importante para mi. JAMAS HABLÉ DE DECIRLE "sabes que ? me gusta "Juan Pérez" o "Chonita", JAMAS DIJE ESO, igual y me faltó ser un poco más explicita para que me entendieran. Ok? Saluditos.

Hola Andreatraviesa, gracias a ti y gracias a todos los que postearon, déjame que sucedió después de todos los consejos que me dieron. Pues si, dejé que el agua corriera y finalmente dejé a el que ahora es mi ex y que creen? ahora tengo como pareja al otro mengano quien rsultó estar enamorado de mi como yo de él y ahora disfrutamos el tiempo que pasamos juntos aún mas.

Desgraciadamente me di cuenta que la costumbre es más fuerte que el amor (como dice la canción) pero también de eso se cansa uno y ahora estoy seguro que hace mucho tiempo debí terminar esa relación. Mi actual pareja lo sabe y se ha comprometido a dar lo mejor de si para que esto funcione (no se si me expresé correctamente pero no fue a la fuerza).

Para bien o para mal, soy un enamoradizo empedernido jajajaja y quiero que esta relación cresca fuerte, como la mesa de tres patas que me proponen ahi, al parecer existen esos tres pilares y la predisposición de ambos para que resulte lo mejor. Eso si, nunca engañé a mi ex en ninguna manera pues eso si se me hace deshonesto, primero terminamos las cosas (aunque no muy en paz) y después empecé a andar con el otro. Ni modo, soy de los que cree que una relación es para toda la vida pero las cosas pasan y por algo.

Un saludo a todo el ciber espacio.

Grunged09
17-05 2008, 12:25 AM
En mi opinión, y si de algo te sirve....estudié bastante Psicología de secundaria...y jamás olvidaré, que (y por favor, no te lo tomes a mal),
"cuando uno ama y relamente con el corazón siente por igual a dos mujeres; o dos hombres, es un principio de bisexualidad, u homosexualidad", según teorías Freudianas, creo, nada que implique a Skinner, u otros autores que por suerte no recuerdo quizá por la hora...pero es sólo una opinión.

Por otro lado:
mi instinto frío y honesto te dice de mi parte: hay una de esas dos personas a la que amás más que otra....Te lo aseguro....El resto es asunto tuyo, ni mío, ni de nadie más, sólo tuyo

Cuídate y abrazos

Diavolo
17-05 2008, 09:57 AM
de hace un tiempo para acá me he dado cuenta de que si se puede amar a dos personas a la vez, pero que una relación de ese tipo no se puede llevar sin que alguién salga lastimado

RickHunter
17-05 2008, 10:30 AM
Ok... empecemos por algo muy obvio pero ¿Que es amar?

Amar es darse por completo a otra persona, es entrega total sin esperar nada a cambio, es un sentimiento unico...

Si pensramos que se puede amar a dos personas a la vez, entonces no podemos entregarnos a las dos por completo, siempre tedremos que elegir, y lo peor del caso estaremos lastimando a una de las dos personas que "amamos", o tal vez a las dos... Eso no es amar...

Es muy facil confundir el amor con otros sentimientos como afinidad, o deseo sexual, o tal vez el deseo de tener a alguin a nuestro lado por sentirnos solos... De ahi que podamos sentir que "amamos" a dos personas a la vez.

Lo unico que puedo decirles es que es muy facil decir "TE AMO"... pero implica muchas cosas... Hay que pensarlo muy muy bien antes de pronunciar esas dos palabritas...

En conclusion y en mi humilde opinion, no, definitivamente no creo que se pueda amar a dos personas a la vez... Es pura confusion de sentimientos...

Gracias!

mackybaloo
17-07 2008, 01:34 PM
es dificil amar a dos personas al mismo tiempo desgraciadamente no existe un medidor de amor para darce cuenta de eso, yo creo que con el echo de disfrutar de la compañia de la persona, aceptarla y entregar todo por ella significa mucho pero si hay niveles de enamoramiento que no pueden orientar a cuanto se ama
no es lo mismo querer que amar, lo que podemos confundir muy facilmente.