PDA

View Full Version : Algunas preguntas y respuestas II

sexygordita
21-05 2007, 08:46 AM
Mis erecciones son parciales y sin fuerza suficiente para poder penetrar ¿a qué se debe esto?
hasta hace 2 meses era totalmente potente, sexualmente, sin embargo, y luego de iniciar una relación emocional importante,
sólo consigo erecciones parciales sin fuerza suficiente como para penetrar.
El médico dice que es psicológico, pero no veo cómo salir del círculo vicioso. Gracias.

Respuesta
¿me permite asumir que su médico, o doctora, le hizo un chequeo médico completo? en otras palabras, un examen físico a conciencia, exámenes de gabinete apropiados a su edad y estado general, e.g., valores de colesterol, azúcar, etcétera.
También presumo que usted no está obeso o padeciendo alguna otra condición crónica o discapacitante. Si después de todo ella o él concluyó que su actuación sexual no es producto de su salud física entonces pongamos manos a la obra. (me permito ser más crítico en este punto pues a los colegas les es muy difícil o conflictiva la idea de tratar a alguien con estas condiciones y generalmente tienden a minusvalidar su proceder.) cuando se presenta alguien sano que desea tener una vida sexual sin mayores problemas debemos valorar cuatro aspectos para ayudarle en su rehabilitación. Reproductividad, o capacidad y deseo de engendrar; actitud de género, o su identificación como "masculino" y "femenino" con su expresión pública o "role sexual";
vinculación afectiva, o capacidad de formar afectos intensos; y erotismo, o el apetito por la excitación sexual y el orgasmo.
Al analizar estos y otros datos buscaremos la fuente de la represión o generación de angustia que induce a una deficiente actuación erectiva. No crea que es tan fácil como se lee, requiere de habilidad de parte de él o la terapeuta sexual, y de su disposición y honestidad ante él o ella y de hecho ante su pareja. Su terapeuta podrá abordar el problema por varias técnicas, dependiendo de su estilo, experiencia y su colaboración. A veces, incluyendo la colaboración de su pareja.

Dr. José roberto lizama san salvador
- el salvador
psiquiatra

¿calambres en el pene después de tener relaciones sexuales?
espero que puedan sacarme de esta duda. ¿a qué se debe que mi novio tenga calambres en su pene después de haber tenido relaciones sexuales?
¿es normal?

Respuesta
lo que presenta tu novio no es anormal. El pene está formado por tejido muscular, el cual está sujeto a posibles calambres. Existe también un mecanismo reflejo bulbo cavernoso que en algunas personas se activa en forma exagerada, sobre todo cuando hay un sobre estímulo en el glande. Este reflejo bulbo cavernoso se presenta en forma de un calambre. Conclusión, los calambres en el pene, no ocurren con frecuencia en la mayoría de los hombres, pero, pueden darse, especialmente después de una relación coital prolongada.

Dr. Enrique de la fuente chávez garcía
lima - perú
urólogo

http://sexalud.terra.com.mx/sexalud/scripts/vercontenidotema.cgi?categoria=02&tema=13&factor=15&minivel=0