PDA

View Full Version : Quien se Cuida de una ETS?

azumy
12-03 2007, 03:25 PM
HAS oído hablar del sida, la gonorrea, el herpes, el papilomavirus humano o la sífilis? todos éstos son ejemplos de enfermedades de transmisión sexual (ets). Hay más de 30 tipos de ets. Una ets es una enfermedad que se transmite de una persona infectada a otra persona a través del contacto directo con el cuerpo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo. Se las llama enfermedades de transmisión sexual porque el contagio es principalmente a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal. Las ets afectan el área genital y también pueden afectar otras partes del cuerpo directamente como por ejemplo boca, garganta, ano, nariz, ojos, etc, ya sea debido al contacto directo o porque la enfermedad se extiende por el cuerpo, ademas no distinguen raza, clase social, ni sexo, y los portadores son u n 65% varones, donde las mujeres son las que pagamos las consecuencias. :o algunas pueden ser: chlamydia
gonorrea
hepatitis b
herpes (oral y genital)
vih/sida
papilomavirus humano (pvh)
molluscum contagioso
enfermedad inflamatoria pélvica
piojos púbicos, o "ladilla"
sarna
sífilis
tricomoniasis
:confused: son enfermeades qu eson no se notan a simple vista pero si noa las tomas en cuenta te traeran consecuencias que no te gustarian, ademas se pueden EVITAR y las tienes se pueden TRATAR. ;) si te ha gustado este tema y te interesa, postea y pregunta que de algo te servira. Xauxau:) :d :d

Landevir
12-03 2007, 04:38 PM
Desde el descubrimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sus vías de transmisión se han realizado grandes esfuerzos a nivel internacional para generar programas de prevención. En un plano pragmático, los países en vías de desarrollo no cuentan con la infraestructura sanitaria suficiente para cubrir las necesidades básicas. Mientras el virus se siga propagando, será una amenaza para los ciudadanos de cualquier país.

Si queremos que nuestra lucha contra el SIDA tenga sentido, es necesario un análisis exhaustivo de los comportamientos que implican riesgo de contagio. Se pretenden conseguir cambios en los comportamientos de riesgo. Dichos cambios han de implicar acciones que sobrepasen la mera información.

Según los datos disponibles, se concluye que el 100% de la población conoce qué comportamientos están asociados con la transmisión del virus y −sin embargo− sigue aumentando el número de personas infectadas ¿A qué se debe esto?

Cuando los hábitos 'saludables' no se aprenden en edades tempranas es muy difícil instaurarlos en edades adultas. El cambio supone un esfuerzo y una responsabilidad que la persona no siempre llega a asumir. En realidad, estamos luchando contra las leyes básicas del aprendizaje. Por ello es imprescindible que la educación se inicie desde edades tempranas. Sería de ayuda que desde que la persona inicia su actividad sexual se habitúe a emplear preservativos.

La tensión que provoca una toma de decisión en una situación en la que existe tanta atracción −la actividad sexual−, como rechazo −el uso del condón−, suele resolverse con el mantenimiento del hábito. Es decir, en ese instante para decidir se opta por la costumbre.

Las campañas llegan a un punto en que dejan de ser eficaces y por ello es necesario que se incida intensamente en la percepción de riesgo. Los programas de prevención deben contemplar cuestiones como: factores culturales, de presión del grupo, liderazgo, escala de valores y refuerzos de la comunidad a la que se pertenece.

La lucha contra la discriminación es un crucial campo de actuación directa en la prevención del SIDA. Es necesario implementar programas y que las personas con prácticas de riesgo puedan acceder a los mismos sin el temor a ser rechazados o etiquetados −con las negativas implicaciones laborales, familiares o sociales que ello suele conllevar−.

Publicacion sacada de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/01/sexo/1164969333.html

Astroman
15-04 2007, 03:16 PM
Bueno, déjame contarles que he tenido 5 diferentes parejas, todas ellas en su momento (no juntas) y con un periodo de abstinencia de 2 - 3 años entre cada una; empecé a los 17 años a tener relaciones con hombres y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema de esta índole, sin embargo, cada seis meses sin falta me hago los pertinentes exámenes para poder "garantizarle" a mis parejas una vida sexual "segura". ¿O me equivoco?

sexynight
15-04 2007, 08:36 PM
Chicos muy interesantes sus opiniones. Este es un tema que hace tiempo habiamos abierto una antigua usuaria y mi persona. Los invito a que lo revisen:
http://www.relatosymas.com/showthread.php?t=5866
Ademas en ese mismo foro veran mas discuciones abiertas por otra usuaria en donde explican cada una de las ETS.

Landervir gracias por tu aporte del SIDA que si bien es la mas peligrosa de las ETS y la que aun no tiene cura ni vacuna hay muchas mas que solemos ignorar por aquello de "eso no me pasa a mi" muy comun en la mentalidad de la gran mayoria de los seres humanos...

Saludos a todos...

Astroman
16-04 2007, 10:10 PM
;) Es cierto que cuando hablamos de temas que nos hacen pensar y tomar consciencia nos da flojera y pasamos a los "más interesantes", realmente y apesar de lo que expongo arriba me considero una persona responsable, escogí no utilizar condón en mis relaciones, pero trato de hacerlo de forma responsable, para mi es otra opción, por así decirlo, se me hace difícil pensar en la abstinencia y por eso opté por la fidelidad. Es triste ver como un amigo tras otro han caído en la lujuria y han muerto por irresponsables.

lucytrevy
22-05 2007, 02:27 PM
Yo quisiera traer a este foro una conversacion que tuve con un amigo medico... Y un tips..para mujeres y hombres... Las ets mas conocidas desde hace tiempo como:sifilis, gonorea, etc... Con el examen sanguineo vdrl tanto para hombres/mujer se sabe si la padeces... El vih y hepatitis b, tienen su examen de sangre especifico hombres/mujeres se sabe si las padeces.. Pero el vph, no se sabe por examen de sangre.... Las mujeres tienen que practicarse en un examen ginecologico (con pruebas) generalmente cuando te las piden ya estas infectada(nunca se cura). Los hombres solo tiene un examen de orine especializado(que nunca se hacen) y por lo general estan infectados e infectan xxx numero de parejas sin saberlo... Cuando lo saben es que tienen manifestaciones de verrugas... En hombres hay casos que no se manifientan en mas 15 años de tener la enfermedad. Todo esto lo comento por el vph representa el 90% de cancer uterino. Y los hombres segun los ultimos estudios son los portadores de alto riesgo "no conozco uno" que se haya realido la prueba de si la tiene o no... Nosotras la mujeres ....el sexo definitivamente con condon aunque este muy sanote y "solo lo haremos sin forrito" si nos muestran todas estas pruebas? verdad? hasta la proxima;) nota: para el que no sepa ets: enfermedad de transmision sexual vih: virus de inmunodeficiencia adquirida (sida) vph: virus de papiloma humano

TuGirlAgent007
10-06 2007, 09:58 PM
azumy gracias por el aporte , q se q nunca estan demas si se trata de aprender ;)