PDA

View Full Version : Algunas preguntas y respuestas

sexygordita
10-12 2006, 12:00 AM
¿Puede ponerse un dispositivo intrauterino (DIU) una mujer que no haya tenido hijos?
Si puede, aunque usualmente es recomendado para mujeres que ya han tenido hijos. En todo caso depende del médico y de la elección del tamaño del DIU que se vaya a colocar porque el tamaño del útero depende de si la mujer ha tenido hijos o no.

¿Qué es el vaginismo?
Se le llama vaginismo cuando una mujer, a pesar de estar enamorada de un hombre, siente tanto miedo al dolor que le pueda causar la penetración que se le contraen los músculos de la entrada de la vagina haciendo imposible la introducción del pene.

¿La ligadura de trompas podría eliminar el deseo sexual?
No, porque la ligadura de trompas no tiene nada que ver con los mecanismos del deseo sexual. En todo caso, si después de la ligadura de trompas se ve disminuido el deseo sexual puede estar relacionado al período de convalecencia o a la mala información de muchas personas que piensan que la ligadura de trompas es similar a la castración.

¿Qué posición sexual es la idónea si mi pareja tiene el miembro muy largo?
Puedes aplicar una de las posturas sugeridas en nuestra sección de posiciones sexuales. La postura se llama las planchas y está incluida en la categoría posturas acrobáticas. Te explico, se trata de una variante del “misionero” a través del cual el hombre realiza el acto sexual apoyándose en sus brazos como si estuviera haciendo planchas mientras su pareja está acostada en la cama.

http://www.peru.com/sexualidad/preguntas_frecuentes/index6.asp

Sath
18-01 2007, 06:53 PM
Humm...bueno, yo tengo una duda, y como no se muy bien donde debo ponerla, la pongo aqui, aver si me podeis ayudar, y, queridos administradores, si esta mal colocada, pues ponedla donde deba ir ;)

Haber, mi duda es, que si aparte de la famosa pildora, hay algun otro método, aunk sea natural, de evitar el embarazo, si el preservativo y el diu, ( y por supuesto la ligadura, k soy muy joven para eso xD) estan descartados??

Esk por motivos medicos me han dicho k en mi caso la pildora esta contraindicada, debido a antecedentes de trombosis k e sufrido.

Gracias, y espero km podais ayudar ^^

dolton73
24-01 2007, 11:16 AM
existen muchos metodos anticonceptivos. Algunos son mas eficases que otros.La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales, pero asumo que esa no es factible para ti, ni para ninguno de nosotros. Al parecer todos los metodos anticonceptivos quimicamente controlados estan contraindicado en tu caso. Ademas, parece que sientes aversion por los dispositivos mecanicos, ya sean de uso interno o externo, femeninos o masculinos .

Si ese es el caso, te quedan muy pocas optiones disponible. Solo visualizo dos. Usar el metodo del ritmo o calendario:

Antes de seguir este método, debes registrar el número de días que tienes cada uno de tus ciclos menstruales al menos durante 6 meses. El primer día del sangrado menstrual siempre se cuenta como el día 1.
Substrae 18 del número de días de duración del ciclo más corto que tienes en tu registro. Esto le indica aproximadamente cuál es el primer día de su período fértil. Luego, substraes 11 días del número de días de duración del ciclo más largo que tiene en tu registro. Esto te indica cuál es el último día de tu etapa fértil.
Tu y tu pareja debe evitar el coito, utilizar un método de barrera( lo cuan no es una opcion para ti) o el coito interrumpido durante los días fértiles.

Por ejemplo:

Si los ciclos en tu registro varían de 26 a 32 días:
26 - 18 es igual a 8. Comienza a evitar las relaciones sexuales sin protección el día 8.
32 - 11 es igual a 21. Vuelve a practicar relaciones sexuales sin protección después del día 21.
Debes evitar tener relaciones sexuales sin protección desde el día 8 hasta el día 21 de tu ciclo (14 días que se evita el coito sin protección)

Estudios estadisticos plantean que 25 de cada 100 mujeres quedan ebarazadas con el uso de este metodo, lo que no lo hace muy eficaz.

Espero haberte podido ayudar en algo.

Disfrutalo y suerte.

Humm...bueno, yo tengo una duda, y como no se muy bien donde debo ponerla, la pongo aqui, aver si me podeis ayudar, y, queridos administradores, si esta mal colocada, pues ponedla donde deba ir ;)

Haber, mi duda es, que si aparte de la famosa pildora, hay algun otro método, aunk sea natural, de evitar el embarazo, si el preservativo y el diu, ( y por supuesto la ligadura, k soy muy joven para eso xD) estan descartados??

Esk por motivos medicos me han dicho k en mi caso la pildora esta contraindicada, debido a antecedentes de trombosis k e sufrido.

Gracias, y espero km podais ayudar ^^