View Full Version : Intolerancia en los comentarios a los relatos
ElAdmi
03-11 2006, 09:08 AM
Amigos mios:
Me he encontrado ya con varios comentarios en los cuales de condena o crucifica al autor de un relato solo porque narra algun acontecimiento que va en contra de nuestras costumbres.
En las ocasiones que lo he visto, he hecho mi intervención, pero antes de que se convierta en costumbre crucificar a los autores de relatos, quise hacer este post pidiendo que se pare este tipo de actitud.
Los casos concretos que vi fue primero un post donde se criticaba al autor de un relato de SadoMasoquismo porque su relato incluía golpes y dolor físico.
El segundo ejemplo sucedió hace poco en un comentario a un relato sucedido entre un padre y su hija en el foro de Amor Filial.
Entiendo muy bien que a muchos de nosotros nos educaron enseñándonos que eso es malo e incorrecto. Yo también pienso que el dolor en el sexo así como las relaciones sexuales entre padres e hijos son incorrectos, sin embargo, ese es MI criterio y no tengo derecho de imponerlo a los demás, sobre todo en un foro internacional como este, donde mis costumbres no son necesariamente las mejores o lo que es correcto o aceptado en otro país.
Les recomiendo a todos un excelente post hecho por Puppe hablando sobre la intolerancia:
http://www.relatosymas.com/showthread.php?t=12510
Solo les pido que practiquen un poco más de tolerancia. Una cosa es que alguien coloque posts Gay, Lésbicos, Amor Filial o SadoMasoquismo por todo el portal, y la otra es que vayamos a criticar dichos relatos en su propia sección, la cual fue creada única y exclusivamente para ellos. Es casi lo mismo que yo vaya a su propia casa a querer criticar y a imponerle mis reglas.
Recuerden.... Libertad de Expresión..... Tolerancia.... Mi derecho termina donde comienza el de los demás.
negra_chula
03-11 2006, 09:29 AM
Muy buen comentario ADM espero que podamos respetar los gustos y formas de los demas
egacnm
03-11 2006, 03:56 PM
Totalmente de acuerdo con el administrador. Y me pregunto lo siguiente: ¿si a alguien no le agrada el amor filial o el sexo violento? ¿porque entra a leer esas experiencias? :) que lea simplemente lo que le agrada. :d
AnonimoFD
03-11 2006, 03:58 PM
Excelente Admi... ya faltaba que alguien pusiera un alto hacia ese tema...
No puedo decir mucho.... ya has dicho casi todo lo que pienso.
Una Felicitacion a mi compañera Puppe... por su aportacion de la "Intolerancia", recomiendo lo lean y reflexionen.
Y recomiendo ha aquellos que acostumban dar malas criticas a los relatos ya mencionados por el Admi, que sean mas tolerantes, no se cierren hacia el hecho de leer algo que no va tanto con nuestra "moral"...
ElAdmi
03-11 2006, 04:32 PM
Y recomiendo ha aquellos que acostumban dar malas criticas a los relatos ya mencionados por el Admi, que sean mas tolerantes, no se cierren hacia el hecho de leer algo que no va tanto con nuestra "moral"...
Realmente no, si no les gustan que no les lean, pero que no entren a esos foros solo a criticar un pobre relato que aunque nos parezca inmoral, va de acuerdo con el foro donde está.
sexygordita
08-11 2006, 05:05 AM
Solo les pido que practiquen un poco más de tolerancia. Una cosa es que alguien coloque posts Gay, Lésbicos, Amor Filial o SadoMasoquismo por todo el portal, y la otra es que vayamos a criticar dichos relatos en su propia sección, la cual fue creada única y exclusivamente para ellos. Es casi lo mismo que yo vaya a su propia casa a querer criticar y a imponerle mis reglas.
Recuerden.... Libertad de Expresión..... Tolerancia.... Mi derecho termina donde comienza el de los demás.
Quote:
Originalmente publicado por FilthyDark
Realmente no, si no les gustan que no les lean, pero que no entren a esos foros solo a criticar un pobre relato que aunque nos parezca inmoral, va de acuerdo con el foro donde está.
Una duda al respecto.......esto de la intolerancia en los comentarios a relatos....son unicamente a los de amor filial....y sado.......porque la verdad yo acostumbro a postear los relatos que leo.....y no es que me crea eso de (critico de relatos 5 estrellas) ...simplemente leo un relato y posteo porque me gusta hacerlo aveces el relato es bueno y lo digo a veces es tan malo que tambien lo digo, otras simplemente sin comentarios, personalmente leo los relatos por los autores.....sin tener en cuenta en que subforo se encuentra el relato hasta cuando voy a dar mi opinión al respecto, he leido casi todos los relatos habidos en hetero, lésbicos, los relatos gay no ....porque no me llaman la atención.......y pues encuentro una miscelánea de gustos en cada lectura, que aveces es imposible no decir algo fuerte de comentario hacia el relato
.......Como autora tambien estoy dispuesta a aceptar todo tipo de comentarios siempre y cuando no se salga del asunto (relato).......y ataquen a mi persona............ojalá y pueda aclarar mi duda Admi... de antemano muchas gracias
ElAdmi
08-11 2006, 06:29 PM
Si, los comentarios y críticas al desarrollo de un relato estan permitidos, pues cuando son constructivos, ayudan a que el autor se vuelva mejor escritor.
El problema es cuando alguien critica un relato solo por la categoría del mismo, por ejemplo: (esto es solo un ejemplo!)
criticar un relato de Sexo con Maduras porque el comentarista entiende que las mujeres maduras son dignas de respeto y no es para tener sexo con ellas.
O sea, es totalmente diferente criticar un Relato de sexo con maduras porque el autor no dio los detalles necesarios u omitió partes del mismo, o porque su relato parece irreal, y otra diferente es juzgar y condenar porque el mismo habla de Sexo con maduras.
Espero que ahora esté mas claro.
Calixto
08-11 2006, 08:02 PM
Bueno señores. En cosa de gustos no hay nada escrito y quizás por esto es que muchos de los relatos pueden llegar a calificarse de "fuertes", de "inmorales" y bajo un sinnúmero de calificativos diversos. Lo que para algunos es anormal (sexo entre jóvenes por ejemplo), para otros simplemente no lo es y de ahí que nacen críticas en consecuencia directa a ello.
Solo debeis recordar, a la hora de las críticas, que la mayoría de estos relatos son fantasía pura y nada mas que eso, producto de la imaginación, y que así, como el sexo oral que es resistido por algun@s hoy en día, por ejemplo, para otros sencillamente es lo mas normal del mundo.
Un cordial saludo y un abrazo para tod@s vosotr@s. :cool:
Calixto.
http://relatos.sytes.net (weblog personal)
sexygordita
09-11 2006, 04:31 AM
Solo debeis recordar, a la hora de las críticas, que la mayoría de estos relatos son fantasía pura y nada mas que eso, producto de la imaginación, y que así, como el sexo oral que es resistido por algun@s hoy en día, por ejemplo, para otros sencillamente es lo mas normal del mundo :confused: A que se debe este comentario.......a mi modo de apreciar nada tiene que ver si un relato es fantasia o real......sino....que cumpla su cometido........ excitarnos.....o me equivoco?:rolleyes:
Gracias Admin.....ahora si entendi.
Calixto
09-11 2006, 03:33 PM
Solo debeis recordar, a la hora de las críticas, que la mayoría de estos relatos son fantasía pura y nada mas que eso, producto de la imaginación, y que así, como el sexo oral que es resistido por algun@s hoy en día, por ejemplo, para otros sencillamente es lo mas normal del mundo :confused: A que se debe este comentario.......a mi modo de apreciar nada tiene que ver si un relato es fantasia o real......sino....que cumpla su cometido........ excitarnos.....o me equivoco?:rolleyes:
Gracias Admin.....ahora si entendi.
Pues tiene mucho que ver mujer. Digo, si en un relato se describe alguna escena de sexo entre un muchacho de 14 o 17, con una mujer de 40, o vice versa, a modo de ejemplo, siempre habrá mas de uno por ahí quién se escandalice, mientras que a otros, les resultará irremediablemente excitánte.
Pues bien, asi sea el caso, un relato producto de la fantasía o de la realidad, por mucho que a ti te resulte excitánte o muy fuerte para tu formación, así como a otros, no debes olvidar nunca que el autor, no es -necesariamente- el protagonísta y por énde, toda crítica fuerte, o comentario positivo, debería estar basado estrictamente en lo escrito (sustancia del relato), mas no en contra del própio autor del escrito, mísmo que muchas veces ha de recibir calificativos como los de: "asqueroso", "insano", "pedófilo", "impúdico" y cosas por el estilo, ¿comprendes mujer?.
Por último, este hilo de conversación está relacionado a la "Intolerancia en los comentarios de los relatos" y por cosa obvia, es a eso a lo que me refiero en mi post anterior; donde y por supuesto, nada tiene que ver si tu te excitas con los relatos, o no te producen nada. Pues aquí, vale reiterar entonces, que de tu excitación, o falta de aquella, no es el tema aquí expuesto al fín y al cabo.
Saludos cordiales.
Calixto.
http://relatos.sytes.net (weblog personal)
sexygordita
09-11 2006, 03:52 PM
Pues bien, asi sea el caso, un relato producto de la fantasía o de la realidad, por mucho que a ti te resulte excitánte o muy fuerte para tu formación, así como a otros, no debes olvidar nunca que el autor, no es -necesariamente- el protagonísta y por énde, toda crítica fuerte, o comentario positivo, debería estar basado estrictamente en lo escrito (sustancia del relato), mas no en contra del própio autor del escrito, mísmo que muchas veces ha de recibir calificativos como los de: "asqueroso", "insano", "pedófilo", "impúdico" y cosas por el estilo, ¿comprendes mujer?.
Por último, este hilo de conversación está relacionado a la "Intolerancia en los comentarios de los relatos" y por cosa obvia, es a eso a lo que me refiero en mi post anterior; donde y por supuesto, nada tiene que ver si tu te excitas con los relatos, o no te producen nada. Pues aquí, vale reiterar entonces, que de tu excitación, o falta de aquella, no es el tema aquí expuesto al fín y al cabo.
A mi modo de ver y entender todo el tiempo que llevo en la página los relatos son netamente eróticos o me equivoco?.....por lo tanto decir que si me excito o no está fuera de lugar.......es un error de su parte caballero, además lo que ud. expone claramente ya lo expuso el administrador
sé muy bien que no todos los autores son protagonistas de sus relatos pero habemos quienes si lo somos.....y comparto la idea que se debe criticar el relato no al autor.......pero eso no quiere decir que el autor esté libre de los alcances de la crítica.....ya que por razones obvias.......el relato habla por él o mejor dicho está escrito por él
Si ud. metió el sexo oral de por medio porque yo no puedo meter mi excitación.....habrase visto caray:rolleyes:
ElAdmi
10-11 2006, 02:11 AM
SexyGordita, creo que hay un error de interpretación. Calixto usó el sexo oral a modo de ejemplo, pues aunque no lo creas, muchas mujeres (talvez algunos hombres tambien) consideran el mismo asqueroso y denigrante, algo propio de prostitutas o mujeres de baja calaña. Sin embargo, otros vemos el sexo oral como algo totalmente normal.
Por cierto, aun veo que hay algo de confusión sobre esto. Vuelvo a explicarlo:
Si tu crítica al relato se puede aplicar también a la categoría del mismo, tu crítica está fuera de lugar y no va de acuerdo con la política de libertad de expresión del portal.
Otro ejemplo? supongase que critico despiadadamente un relato de Sexo Gay porque a mi entender el sexo gay es degenerado.... también puedo decir lo mismo de la categoría donde está el relato y como el autor del relato no es responsable de la creación de las categorías, es una crítica directa al portal pues en definitiva es el portal de Relatos que permite la existencia de ciertos temas que para algunas personas pueden ser impuros.
Andariego
10-11 2006, 05:31 PM
Hola a todos.
Cuando uno decide publicar algo que ha escrito, ya sea como relato o como simple post, inicia un diálogo con los lectores potenciales acerca del tema que está planteando. Uno como autor, escribe siempre pensando en recibir una respuesta por parte de los lectores (ya estoy trabajando en un relato en cuanto a ese tema) dependiendo qué sea lo que busque recibir. Algunos buscan excitar, otros llamar la atención, otros lucirse y muchos mas, escandalizar; pero siempre buscando respuesta.
En esa respuesta siempre debe imperar el respeto por los demás, pero también la crítica y la reacción de la moral de cada uno; siempre y cuando sea congruente. A menos de que algún editor reubique mi relato, éste aparecerá en la categoría que yo haya elegido; y como lector, uno puede entrar a la categoría que mas le agrade, le llame la atención, o sea la que su segunda cabeza elija para incitarle a la motricidad finísima; pero, si uno entra a una categoría, por ejemplo, de Sexo Filial, no implica que esté buscando un relato donde el protagonista se cepilla a su hermana por la fuerza ni por extorsión. Digo esto porque no todo lector termina leyendo aquello que buscaba. Es muy diferente si yo entro a Sadomasoquismo y me escandaliza que se humille o golpee al otro. Ahí es donde el lector está en posibilidad de rechazar el texto leído, y tomar su parte en el dialogo reprobando lo que acaba de consumir.
Claro, uno puede -y debe- expresar si algo le parece reprobable, inmoral o enfermizo, pero remitiéndose expresamente al Hecho y no al escritor y argumentando en todo momento por qué lo cree así. Una crítica -y ataque, incluso- debe ir siempre respaldado por una convicción, y no meramente por algún tipo de malestar no identificado conceptualmente. Cada quien tiene su moral, y es diferente a la de los demás, y existe una moral comunitaria, la cual cada grupo comparte en un gran porcentaje; pero éstas morales no son estáticas, sino que se van construyendo y remodelando a partir de ese enfrentamiento entre expresiones y convicciones personales. En la actualidad la moral se va definiendo mas por la conveniencia que por las convicciones, lo cual la vuelve tan endeble como muchas otras cuestiones de nuestra zoociedad.
Estando en la escuela secundaria, para la mayoría de los chicos, la forma mas efectiva de tirarnos a una chica era dándole Yombhina con la seguridad de que con eso, aflojaba. No supe de nadie que lo haya hecho, pero todos alardeaban de eso, y muchos teníamos proyectado hacerlo así alguna vez. Esa era nuestra visión en ese entonces. Los que tenían hermana entraban al quite diciéndonos que eso no era bueno, pero para los demás eso significaba que ellos temían que algún día la dosis fuera para la hermana y por eso protestaban. No había excusa de por medio, la Yombhina era la entrada al cielo. No se que hubiera pasado si un fulano del áula de al lado, -bastante experimentado y atractivo- no hubiera llegado a decirnos con cara de asco: -Pinche bola de enfermos y perdedores, ¿ninguno de ustedes tiene los huevos suficientes como para ligarse y tirarse a una mujer por ustedes mismos?-. En ese instante la Yombhina pasó a la historia entre todos nosotros, pues la argumentación fue lo suficientemente directa y tajante como para que la rechazáramos así nomás.
De esa misma forma, no debemos temer la crítica dura e incluso el ataque a nuestros textos. Si el que lo hace es un mero intolerante, que critica mas por sus miedos e incapacidades, pos.... ¿en qué nos afecta? que eructe las idioteces que guste, mientras no rompa las reglas establecidas por el Administrador y aceptadas por la comunidad del foro; si no... pos hay que aplicarle disciplina jejeje.
Saludos a todos.
ElAdmi
11-11 2006, 12:22 PM
Excelente post Andariego.
sexygordita
11-11 2006, 07:03 PM
Sin ánimo de molestar a nadie.......Admin.....si entendí a lo que se refería el caballero en cuanto a lo del sexo oral, lo entendí perfecto, solo que era una forma de responderle por haberme dicho lo que debo o no poner en un post.......solo por eso.....de todas formas gracias por el aclare de parte suya Admin.....
Y pues con respecto a lo de la intolerancia en los comentarios........estoy completamente de acuerdo con Andariego.......
De esa misma forma, no debemos temer la crítica dura e incluso el ataque a nuestros textos. Si el que lo hace es un mero intolerante, que critica mas por sus miedos e incapacidades, pos.... ¿en qué nos afecta? que eructe las idioteces que guste, mientras no rompa las reglas establecidas por el Administrador y aceptadas por la comunidad del foro; si no... pos hay que aplicarle disciplina jejeje.
Creo....que no pudo ser mas claro y tolerante;) es precisamente la misma forma que tengo de pensar al respecto:)
elamorestaaqui2004
18-11 2006, 10:53 AM
Ya llevaba rato sin leerte amigo ( andariego) y diré al igual que El admi que fue muy bueno tu aporte para ponerle un "parche" a todo este enredo jejeje, saludos:)
Astroman
30-04 2007, 01:56 PM
Nunca he intentado ofender a nadie y me considero de mente abierta, pero si me gusta dar mi punto de vista sobre todos los relatos, creo que no está mal, aún cuando no nos guste, supongo que para eso están, pero creo que se debe exponer el punto de vista y no criticar "la acción" relatada por el autor.
Samboloco
05-05 2007, 04:07 AM
"entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz" __ don benito juarez __
Landevir
05-05 2007, 08:14 AM
Cierto es que abecés se critica los relatos de mala manera, muchos habéis explicado y razonado por que pasa eso, simplemente pienso que si no te gusta un relato por su categoría no lo leas, yo personalmente no replico relatos que no sean de heteros, simplemente porque son los que me gustan, los demás alguna vez los leo pero no me llaman la atención suficiente para poder replicarles.
El problema que existe es que muchas veces ya no en los relatos sino en cualquier foro hay personas que no respetan al que pone su aporte, es algo que también había que tener en cuenta y llamar la atención a esas personas.
Cuando uno escribe algo, bueno o malo, es porque lo quiere compartir con los demás, y los puntos de vista contrarios pueden darse, pero siempre en la medida de que nadie ofenda a nadie.
Es mi humilde opinión.
darketito_horny
13-06 2007, 11:19 PM
Cada persona es única y por ello conserva gustos propios que pueden ser identificados con ciertas personas.
Es por eso que me parece perfecto que el foro este dividido en subforos con temas muy particulares!!!....así cada persona es libre de entrar a lo que más le gusta.
Pero sin embargo no olvidemos q el morbo muchas veces es mayor, así q entramos a leer por curiosidad cosas q consideramos malas y deprabadas y es cuando viene la crítica.
Yo apoyo la crítica, m gusta dar mi opinión, pero directamente al relato y no al autor.
Cada persona tiene derecho a escribir lo q quiera mientras el respeto y la tolerancia sea el medio primordial :D
nenita_linda
14-06 2007, 01:41 PM
Miren les pongo mi opinion personal, solo eso a este tema:
Todos tenemos que tener tolerancia a las cosas, tenemos que ser tolerantes en nuestra vida diaria, por lo mismo, hay que ser tolerantes cuando entramos en un sitio como este. Desde el primer momento que entramos aqui, sabiamos perfectamente a que atenernos, es un sitio de relatos heroticos y como tal tiene que entrar con mente abierta y mas si quieren dar su opinion.
En mi gusto personal, no estan ni los relatos gay, ni los lesbicos, no van conmigo, como tal no los leo y por lo tanto no opino.
Si a algunas personas ofenden los demas temas o la forma en que se estan escritos, que se abstenga de opinar, porque muchas veces en el calor del momento es cuando decimos cosas que pueden ofender a alguna persona, aunque claro si pones tu relato aqui es para que lo lean y opinen, pero nunca ofender a la persona que lo escribe.
en fin solo queria expresar mi opinion
saludos a todos.:)
vBulletin® v3.7.0 Beta 5, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.