PDA

View Full Version : Póemas de Margarita Muñoz

potrancablanca
12-10 2006, 06:44 PM
Un día vendrás del mar

Te ofrendaré el vino del placer

en la salobre copa de mi sexo

Beberás de mis pechos

la leche luminosa

Calgarás en el potro del viento

sobre la espuma del mar y el rumos de las olas

Te ofrendaré mi más profunda piel

vibrante y humeda

Es en parte un homenaje a Garcia Lorca al hacer de la poseción amorosa una cabalgata. Lorca lo hace en "cintura de nacar", el amante de tú póema cabalga "en el potro del viento. Algo inacible y más complejo de plasmar en un póema. Tambien cabalga sobre "la espuma del mar y el rumor de las olas", esta última metafora representa el movimieto herotico de los amantes.

En el insomnio del alba

me asalta el recuerdo

de lo que ya no es nada inhóspito

desierto

De todos estos años

que te asomasta a mis ojos

De tu aroma

que se metio bajo mi piel

de los encuentros furtivos tu mano en la cintura

del tibio tacto y húmedo deseo

inundandome inundándote

trepando por los muslos hasta el éxtasis

del amor en la ducha mar de estrellas

luna que pasea en el correr del agua

bordando arabescos en tu vientre

Temblor de la voz

flores de azogue en el ombligo

Y luego dejar de respirar....

El amante de tus poemas esta cerca del alma femenina. Lo captas y nos lo dices:"te asomaste a mis ojos". Es una de las formas más profundas de la comunicación humana. Sentirse ambos. Pero tambien esta su complemento insustituible, el cuerpo y su esencia más sutil, el aroma. Dices: "que se te metio bajo mi piel". Yo creo que en todos los sentidos. Oler al amante es una de las cosas más sublimes que hay en la vida. Es tenerlo dentro de uno con la respiración contenida, es saborearlo con el olfalto, degustarlo. Comerselo vivo.
Hay movimientos y gestos que no se olvidan. En tu póema nos los recuerdas y nos haces vivir de nuevo:"Tu mano en la cintura del tibio tacto y humedo deseo..."Son caricias, no movimientos mecanicos. Tienen una intencionalidad emotiva y sensual. El lenguaje del póema nos describe un escenario amoroso. La escena nos lleba como lectores a nuestra experiencia. Nos involucra y sentimos lo mismo que los personajes del póema. Nos hacemos parte de el. Me apropio de la acción de los personajes, viviendo lo que sienten. Razón por la cual digo lo siguiente: Son movimientos y contactos que nos acercan más. Nos hacen saber la delicadeza de su tacto y su alma. Nos despiertan sensaciones muy finas pero a la vez muy fuertes. Nos hacen sentir su deso y a la vez despiertan el nuestro. El de ambos.
Margarita Muñoz como póeta es capaz de rescatar una de las sensaciones más placenteras que existen. Lo dice con la elegancia de la escritura: "trepando por los muslos hasta el extasis". En unas cuantas silabas describe uno de los momentos más sublimes del acto amoroso. Esto lo aclara aún más en otro póema al decir: "Te ofrenderé el vino del placer en la salobre copa de mi sexo". Esta es una forma de decir algo reiteradamente escrito por quienes relatamos nuestras experiencias en estas paginas, pero muy lejos de alcanzar la elegancia que logra la póeta (me refiero al sexo oral tan común en nuestros relatos).
Sedienta mi boca de tu boca

ávidas mis manos de tu cuerpo

amor penetras en mi pecho

como ráfaga trizando la amargura

El beso amoroso es un acto de multiples significados. El amante se siente en la boca. Se da entrada a su dulsura. A su ser completo. Es la forma más intima de comunión amorosa. Se convierte en un acto pagano y religiosa simultaneo. Es nuestro cuerpo y el suyo. Somos dos y uno al mismo tiempo. Disolviendose y renaciendo con y en el otro. Declarar el deso con un verbo: "Sedienta mi boca de tu boca". Nosotros, habitantes del semidesierto, conocemos muy bien la sensación de la sed. Su sensación no desaparece hasta que tomamos un liquido. Permanece ahi y nuestro cuerpo sufre. Es una tortura el padecerla. No tener al amante para besar su boca, tener sed de él, es un sufrimento. Porque conocemos el exquisito placer de acariciar con nuestros labios los suyos. Se convierte rapidamente en una adicción. Nos convertimos en viciosos del beso amoroso. Razón de ser de la sedienta boca de tus póemas.
Tus póemas descubren esa parte activa de lo femenino. Es muy comun no reivindicar en el ser femenino, la busqueda del placer en actos concretos. Tu póema es una proclamación de los derechos de la mujer: dar y darse placer. No es solo entrega, tambien es busqueda y satisfacción. "Avidas mis manos de tu cuerpo". Es la proclamación del deseo femenino a los cuatro vientos. Es un grito de libertad. Su ejercicio en actos concretos. Las palabras de tus pómeas son expresiones de las sensaciones de tu cuerpo. Expresas tu derecho a desear el cuerpo masculino. Ya basta de que las mujeres amen en silencio. Ya basta de que no digan que desean nuestro cuerpo. Queremos que nos digan tambien, lo que nosotros sentimos por Ustedes. Siempre ha sido claro el deso masculino por las mujeres. Se expresa de mil maneras. Hoy toca a las damas descubrir abiertamente su deseo por los hombres. Queremos escucharlas. Ejerzan su derecho. Expresen lo que sienten. Queremos sentir la locura de sentirnos deseados, amados, queridos. No se guarden lo que sienten por nosotros. Se los agradeceriamos infinitamente. Ya dejen de amar en silencio.

En Margarita Muñoz encontramos el mejor homenaje a la masculinidad. Es verdad que nos hemos ganado a pulso mucho de las cosas por las cuales se nos critica como genero. Pero por otra parte, se ha caido en excesos ideologicos en corrientes cercanas al feminismo, que han terminado por ver al ser masculino como un engendro del mal. Somos responsable de mucho de lo que se nos acusa como genero, pero se ha caido en la exageración. Al caer en este tipo de concepciones, mucha mujeres se privan de valorar aquellos angulos de la personalidad masculina que Margarita Muñoz esta dispuesta a reconocer abiertamente. Sus póemas no son una exaltación a los hombres, no es un perdon por todas las barbaridades que hemos cometido. Es la manera de ver la masculindad dede la óptica de una mujer y póeta que disfruta de su compañia. Goza la masculinidad y le da todo su valor. No solo en el sentido herotico, va más haya de lo que los hombres imaginan. Llega a la esencia que los hace diferentes frente a la "otra mitad del cielo", las mujeres (cita china de la cual no recuerdo al autor).

Amigos y amigas, espero que disfruten al igual que yo estos póemas. Un calido abrazo de mi parte: "La Potranca Blanca"

fantasmamarco007
13-10 2006, 06:59 AM
El amante de tus poemas esta cerca del alma femenina. Lo captas y nos lo dices:"te asomaste a mis ojos". Es una de las formas más profundas de la comunicación humana. Sentirse ambos. Pero tambien esta su complemento insustituible, el cuerpo y su esencia más sutil, el aroma. Dices: "que se te metio bajo mi piel". Yo creo que en todos los sentidos. Oler al amante es una de las cosas más sublimes que hay en la vida. Es tenerlo dentro de uno con la respiración contenida, es saborearlo con el olfalto, degustarlo.

:rolleyes: EXCELETE POEMA AMIGO. Mas cuando lo escoje una persona que tiene amor por la poesía, el cual denota en las claras expecificaciones dadas, continua deleitandonos con tus poesias y apartes de las mismas.:rolleyes: