PDA

View Full Version : Sedienta mi boca de tu boca

potrancablanca
11-10 2006, 10:51 PM
Nota introductoria: el autor de esta obra es Margarita Muñoz. Es una póeta que escribe sobre muchos temas, pero dentro de sus obras este péma incluido en su libro "A orillas del olvido", es una muestra de su calidad.

Sedienta mi boca de tu boca

ávidas mis manos de tu cuerpo

amor penetras en mi pecho

como ráfagas trizando la amargura

Sin ti no vivo

me hundo en la espesura de la noche

la huella de tus dedos me duele en la piel

Debajo de la sábana celeste

el universo se estaciona en mi vientre

las estrellas de tus ojos en los mios

¡Ah gravitar eterno!

Dejo de ser yo para ser contigo

Comentarios para los lectores que no sepan interpretar el contenido de un póma:

El rayo del amor es tan fuerte que hace trizas la amargura, va directo al centro de nuestro cuerpo y se instala sin pedir permiso en el centro de nuestr alma. Antes tocar a nuestra puerta, nuestro cuerpo y vida esta anciosa de el cuerpo del ser amado. Antes de su llegado sentimos que la vida se nos niega, nos avandonamos en manos del tiempo y las circunstancias. Dejamos de ser nosotros mismos para avandonarnos en manos de la muerte y el olvido. La muerte y el desamor tan similar a la oscuridad de la noche, perdemos la ruta y no sabemos orientar nuestra vida. Estamos perdidos en su espesura. Pero cuando aparece el ser que he estado esperando como dice el póema:

Debajo de la sabana celeste el universo se estaciona en mi vientre las estrellas de tus ojos en los mios

A partir de ese momento retomo el ritmo celeste de la vida y como dice el texto del póema.

Dejo de ser yo para ser contigo.

El amor es y se realiza con otro. Y a partir de lo que representamos para el otro. Nosotros mismos no adquirimos significado por nosotros mismos. Solos por muy valiosos que seamos, no somos nada. Con quien nos ama, lo somos todo. El ser y el estar contigo es lo que me da sentido. Es lo que alegra mi alma. El día que te vas mi vida se llena de dolor, por que no concibo mi vida sin ti. Y regreso al punto en que inicio el póema: "Sin ti no vivo me hundo en la espesura de la noche".

En mi piel amanece el deseo

Rumor que llega desde los astros

Poderoso

despliegas las velas de tu mastil

y la tormenta se desata

Navego mar de tibia leche

un estremecimiento me recorre

el vientre

Ebriedad locura

El aire tenue pulso de la mañana

anida entre nosotros

Arullo de palomas

tus brazos

ramas florecidas de caricias

El deseo para los amantes despierta con el alba. La metafora entre el mastil del navegante masculino es ovbia, ella navegando en el mar de una eyaculación sagrada que le produce una corriente electrica por todo su cuerpo, es la interpretación de la parte del texto que dice:

Navego mar de tibia leche

un estremeciemiento me recorre

Esta parte produce en la mujer:

Ebriedad locura

Los brasos masculinos se transforman en:

ramas florecidas de caricias

Esas ramas son las que:

anida entre nosotros

Arrullo de palomas

Es la ternura del amante con la mujer que no solo esta esperando y deseando la poseción masculina de su cuerpo. Las palomas son los pechos femeninos, simbolos eternos de la ternura. No solo es una poseción fisica, es una relación llena de calides emotiva y espiritual. Soy gey, pero es valido para todos. La póesia no hace diferencias entre generos. Me identifico con la autora que es mujer; mi sencibilidad es muy similar.Hago un llamado a todos los gays pasivos como yo, nos acerquemos más a la póesia. Tiene la capacidad de exprezar en forma más nitida lo que sentimos a la hora de amor y el desamor. Un saludo para todos y todas:
"La Potranca Blanca"

fantasmamarco007
12-10 2006, 02:15 PM
:rolleyes: EXCELENTE POEMA. Gracias por la explicacion que tan amablemente nos diste,muy pero muy lindo el poema.:rolleyes: