PDA

View Full Version : Silvio Rodriguez- Unicornio Azul - Para Arayera68

puppe
12-07 2006, 01:46 AM
UNICORNIO AZUL
SILVIO RODRIGUEZ

Mi Unicornio azul ayer se me perdió,
pastando lo dejé y desapareció.
Cualquier información la voy bien a pagar,
las flores que dejó, no me han querido hablar.
no sé si se me fue, no sé si se extravió.
Y yo no tengo más que un Unicornio azul.
Si alguien sabe de él, le ruego información,
cien mil o un millón yo pagaré.
Mi Unicornio azul se me ha perdido ayer,
se fue...

Mi Unicornio y yo hicimos amistad,
un poco con amor, un poco con verdad.
Con su cuerno de añil pescaba una canción,
saberla compartir era su vocación.
y puede parecer acaso una obsesión,
pero no tengo más que un Unicornio azul
y aunque tuviera dos, yo solo quiero aquel.
Cualquier información la pagaré.
Mi Unicornio azul se me ha perdido ayer,
se fue...

arayera68
12-07 2006, 12:48 PM
Gracias pupe,muchas gracias,.....ayyyyyyy como me hace volver a aquellos años de troba y fogatas a la orilla del mar, que lindo gracias por hacerme rememorar aquellos dias....muchas gracias....:p

rolo43
13-07 2006, 12:43 PM
(ayarera, ta lindo tu nuevo avatar).

Te contaba que mucha gente le busca interpretaciones a esta canción y parece que no se ponen de acuerdo.

Unos dicen que el unicornio azul son los jeans que se le perdieron (bastante decepcionante si fuera así)

Otros dicen que es la lapicera (bolígrafo, birome, como se diga). Ahí sería más poética la cosa, pero aún así no me convence mucho.

También hay interpretaciones más políticas. Es un padre que le canta a su hijo que murió en la revolución y cosas similares.

Más allá de las interpretaciones es una buena canción y eso es lo que importa.

arayera68
13-07 2006, 12:52 PM
jajajajajajajaj,jajajajajajajaj,jajajajjajajaajjaa jja,jajajajajajaj, me dio muchisima risa tu comentario rolo43, jajajjajaja, pero si solo tiene una sola estrofa con un poco de contenido.

donde dice mi unicornio azul y yo hicimos amistad, un poco con amor un poco con verdad, y puede ser acaso una obsecion..
pero pienso quizas que fue su boligrafo el que se perdio con forma de UNICORNIO,JAJAJAJAJA, pero bueno solo el acorde con guitara y toda la musica ya me encanta y cuando te la dedican pues para ti es la cancion mas MARAVILLOSA DEL MUNDO...ni modo es la unica que se sabia el pobre, jajajajajaj,jajajajjaaj,jajjajajaja, :p

the_baby_L69
19-01 2008, 01:54 AM
muy buena....