View Full Version : tengo 14 y quiero tener mi 1era experiencia
holis
16-06 2006, 10:04 PM
¿creen que es corta edad para tener sexo'?
Ayudenme porfavor
little_cat
21-06 2006, 01:26 AM
hay hay hay, si eres aun una niñita, yo aun no eh tenido relaciones y tengo 19, diras, para que me aconseja si no ha tenido relaciones, por eso, todo a su tiempo amiga, todo a su tiempo, yo acabo de salir de un problema acerca de eso, nono, no te me desesperes, disfruta tu adolescencia, eres una chavita que le falta mucho que vivir, una linda relacion, besitos, y demas, no desesperes, yo tambien a veces estoy mega desesperada por sentir lo que mis amigas me cuenta, pero es mejor que esperes, cuando este tu madurez al mismo nivel y/o altura que tu madurez sexual, tranquila. apesar, de que esta es una pagina, para mayores de edad, te felicito por venir aqui y salir de dudas, si tu novio es mayor y te pide al mas no poder sexo, la verdad, no es por mala onda, pero no te quiere tanto como tu a el, que espere, hasta que estes lista, segura y tranquila; existen varios riesgos aparte de un embarazo, como son las enfermedades venereas, aparte, como a mi me pasa, tengo tantos problemas y demas, como para tener que preocuparme por cuidarme. piensalo bien y por favor, a cualquier duda, los miembros de esta pagina, te podemos ayudar. besos. y cuidate mucho.
cristian1636
21-06 2006, 09:37 AM
Muy bien dicho Litle Cat, Holis aún eres demasiado pequeña y todo llegará a su debido tiempo, además no hay que forzar nada y mucho menos dejar que te fuercen haz las cosas cuando las consideres prudentes, pero recuerda como ya lo dijo litle Cat hay muchos problemas que te puede traer tener una relación sexual precipitada, vive tu adolescencia lo mejor que puedas, no desesperes ya que una desición precipitada te puede traer arrepentimientos futuros.
Saludos.
milibebe
21-06 2006, 09:47 AM
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.................... ..menor''''''''''''''''''''''''''????????????????? ?????????
sexynight
21-06 2006, 10:20 AM
Holis:
Ya hemos estado hablando por mensajitos asi que ahora te digo en tu foro lo que ya te he venido diciendo:
La primera vez de una mujer debe ser especial, debes sentir que estas lista y que lo vas a hacer con una persona que quieres. Muchos te van a decir que la edad no importa porque ellos tambien lo han hecho con muy poca edad, pero a la larga eso va a traer concecuencias psicologicas y emocionales en ti. Muchas de esta personas, si analizas bien sus comentarios, tienen problemas por haber sido tan apresuradas y no hcerlo con el corazon. No digo que todos pero si una gran parte...
Solo tu tienes derecho a decidir cuando es el momento adecuado. NO DEBES ceder a presiones ni de tu novio ni de tus amistades ni de nadie que te diga que ya es hora. Nadie esta en tus zapatos para saberlo.
Lo unico que yo te puedo aconsejar es que te tomes tu tiempo y pienses bien si es el momento de dar un paso tan importante. Y si la persona con quien lo vas a hacer vale la pena que le entreges algo tan preciado como tu primera vez. ;)
little_cat
21-06 2006, 10:44 AM
Ademas, bueno, al menos para mi, la adolescencia fue la mejor etapa de mi vida hasta ahora, es donde vive momentos increibles con mis amistades, las cuales me han apoyado y he crecido junto con ellas hasta ahora, no dejes que esta etapa de cambios tanto fisicos como mentales pase por alto, que no la disfrutes al igual por ingresar a tu vida sexual, investiga, lee mucho acerca del tema, pero no dejes de disfrutar esta etapa, ya que jamas la volveras a tener, el sexo puede esperar, pero tu adolescencia nunca, veras que al paso del tiempo, disfrutaras mejor tener sexo, ya que estaras mas segura y tranquila, por eso yo aun no tengo, por que quiero que sea mega especial, un momento digno para recordar y no quiero arrepentirme jamas. besos. piensalo bien chikita.
rolo43
21-06 2006, 10:56 AM
En general trato de no dar consejos. Pero voy a a hacerlo.
Este no es el lugar para que una chica de 14 aprenda de sexo.
Es un foro para adultos, con contenido muy variado y en muchos casos no apropiado para menores.
A holis le digo que converse con sus amigas, con sus padres y educadores sobre el tema.
También puedes buscar otros foros con contenido más apropiado donde se discuten temas de sexualidad con seriedad.
holis
21-06 2006, 01:05 PM
Gracias por sus sugerencias que bueno que me hacen ver todo lo que debo tomar en cuenta ya que yo lo tomaba todo a la ligera me hicieron ver que existen cosas mas importantes en la adolescencia que el sexo y que debo esperar hasta que este preparada para que sea un momento muy especial.
De verdad les agradezco a todos los que me aconsejaron por que si entre a esta pagina es por que mi papi esta en E.U.A. y mi mami no me hace caso y no tengo a nadie que me de consejos y a Rolo le quiero preguntar si el sabe de otra pagina mas adecuada para mi que me la haga saber.
Gracias por sus consejos que me han hecho cambiar mi forma de ver...
little_cat
21-06 2006, 01:13 PM
mira, la pagina:
www.enfemenino.com
te metes a cualquier tema
y sale arriba FORO
ahi entras desde lo que es pareja, embarazo, psico, etc
en pareja hay un foro que se llama la primera vez, y en embarazo, pues puedes ver todo lo que pasa ahi, desde abortos, chicas desesperadas y felices madres. espero que te ayude esto. y pues de todas formas sigue buscando respuestas, no dudes en preguntar y que tu relacion con tu madre mejore. besos.
sexynight
21-06 2006, 01:29 PM
Me alegro que lo estes pensando seriamente y que hayamos podido ayudarte a ver la situacion mas claro.
Antes de revisar cualquier otra pagina yo te recomiendo que hables con alguna persona mayor y objetiva que te pueda orientar. Ya que dices que con tus padres no tienes buena comunicacion lo ideal seria que hablaras con el consejero de tu colegio o con alguna profesora con la que tengas mucha confianza y que sepas que puede orientarte bien. O quizas alguna tia o prima mayor. Pero siempre busca la ayuda de alguna persona que no te vaya a manipular como tus amigas para que hagas algo que aun no quieres hacer.
Saludos y mucha suerte ;)
leyendanegra15
21-06 2006, 06:05 PM
Hola holis, pues antes que nada felicitarte por quitarte el miedo, y poderlo decir, y preguntar a todos,,, fijate que como hombre me es dificil aconsejarte, porque la primera relacion sexual entre hombres o mujeres son totalmente diferente, como hombre tendre una idea de lo mejor para ti que es que tomes con calma no tienes una pistola en la cabeza para que lo hagas, hay miles de sensaciones que tienes que experimentar antes de una relacion sexual con penetracion, hasta ahi puedo llegar como hombre, de esta linea para adelante las mujeres preciosas te diran que pasa, y tenlo por seguro que por ser mujeres saben que estas pensando y que estas pasando, sigue adelante y sobre todo lo bueno tomalo y lo malo que te digan ignoralo...kisesss y abrazooosss
Jazmin77
22-06 2006, 04:20 PM
Hola
Creo que hablarlo es lo mejor que pudiste haber hecho ya que cuando no tienes a tu familia que te pueda aconsejar es dificil saber para donde camina, y me da gusto que tomaras en cuenta los valioso consejos que te han dado ya en este foro, ademas de que tu sabras cuando es el tiempo, cuando es la persona mas especial para hacerlo con quien no te arrepentiras, por que será un recuerdo para toda tu vida. Asi que busca que sea con alguien muy especial en el momento correcto para tu mente y para tu cuerpo
sexygordita
25-06 2006, 10:26 AM
A esa edad mi cielo, yo solo me dedicabaa estudiar y pasarla con mis amigas, en el cine, a lo mas una fiestita, pero de querer sexo, mas era miedo que otra cosa, tengo edad para ser tu madre, pero quiero aconsejarte como amiga o alguien en quien tú puedas confiar en cualquier momento. Todo tiene
un tiempo y un espacio, espera no busques, antes que cualquier cosa, instrúyete, lee todo lo que puedas acerca del sexo lo bueno lo malo, mi madre solia decirme cuando tenia tu edad, cuando estes con un chico del ombligo para arriba todo, del ombligo para abajo nada, pero bueno, eso ya depende de cada uno, en mi resultó, mi primera experiencia fué a los 22 años, fué con mi primer amor, no fue solo una noche de pasión y alboroto, fue decisión de ambos sabiendo las consecuencias de nuestra decisión, y fué muy lindo, ....entiendes a lo que quiero llegar, es que sepas cual es el momento
en que estas preparada para hacerlo, y no llegues a lamentarlo despues.
holis
25-06 2006, 04:12 PM
gracias por todos sus consejos y comentarios se los agradezco muchisisimo:)
jjsomar23
28-06 2006, 03:39 AM
hola primero q nada estoy completamene de acuerdo con lo q dise mi paisana litlle cat creo q para todo llegas su tiempo primero disfruta a tus amigos y a tu novio pero sanamente tu solo date tu tiempo y veras ke si te esperas a el momento adecuado tu primera ves sera inolvidable otra cosa porfavor aslo con la persona q te ame porq al pareser por lo ke te pide tu novio solo quiere sexo mejor consigue a una personaque te ame tanto como tu a el:)
cesarini
28-06 2006, 10:52 AM
Todos los consejos están excelentes y si me parece que todo tiene que ser a su debido tiempo. Estás jovencita y lo unico que tenés que preocuparte es tener amigos y conocer mejor a los chicos que te interesen. Mas de alguno sera el indicado para ti. Pero mucho ojo! Nosotros los hombres somos unos buitres de los que tienes que cuidarte. Ten mucho cuidado y se bien meticulosa. Una gran amiga me dijo una vez, "las mujeres necesitan enamorarse para tener relaciones con un hombre, mientras que el hombre solo necesita un lugar para tener relaciones con la mujer".
Mi consejo seria, al igual que todos, vive la edad que tenes ahora y preocupate del sexo despues.
Ciao!!
cesarini
29-06 2006, 11:44 AM
Solo una cosa mas quiero decirte. El sexo es buenisimo, pero la primera vez(para una mujer) debe ser especial y con alguien especial. Acordate de la diferencia entre el hombre y la mujer para tener sexo.
Piensalo!!!
Ciao
rolo43
30-06 2006, 06:14 PM
Leyendo todos los comentarios, me siento motivado a agregar algunos puntos de vista que pienso que los adolescentes deberían tomar en cuenta como un dato más. Aclaro que soy padre de adolescentes, por lo cual no opino con ligereza y me baso en parte en mi propia experiencia.
A ver, empecemos por aquí. El tema de la educación sexual es complejo y polémico. En la sexualidad se involucran valores éticos, morales, religiosos, sociales y hasta políticos. Por lo tanto existen muchas opiniones distintas y muchas veces contrapuestas al respecto. Pienso que lo mejor para un joven es escuchar todas las campanas, informarse y luego decidir de acuerdo a sus propias convicciones.
¿A que viene tanta perorata introductoria? Bueno, se debe a que voy a presentar algunas ideas que se contraponen de alguna manera a la que escribieron otros panelistas. NO pretendo ser el dueño de la verdad, por lo que mi opinión quiero que sólo se lea como una mas.
La iglesia católica siempre ha defendido la idea de que las relaciones sexuales sólo deben hacerse en el matrimonio. Mujer y hombre deben llegar vírgenes a él. Esta es una posición que todavía muchos sostienen, pero hipócritamente la aplican sólo a la mujer. El hombre puede hacer sus cosas por ahí, y está bueno que lo haga, pero la mujer si lo hace es una puta. NO he leído nada parecido en esta conversación (y me alegro) por lo que no voy a extenderme sobre este punto de vista.
Pero ese punto de vista tan retrógrado ha evolucionado y ha dado lugar a otro que pienso que es respetable, pero no es el único y es bueno conocer otros:
El sexo debes practicarlo solo con quien amas.
Y finalmente una derivación más:
tu primera vez debe ser con alguien que ames.
Definitivamente no estoy de acuerdo. Ojo, no digo que no esté de acuerdo en hacer el sexo con amor. Es fabuloso y está muy bien que así sea. Pero digo que no es la única alternativa y que también es válido el sexo por placer, aunque no haya amor. Una relación sexual puede ser ratificante, estimulante, enriquecedora y sublime ... y aún así no haber amor. No es imprencindible. Y pienso que esa opción se le debe trasmitir a los jóvenes. Muchos ya lo saben y lo practican desde hace tiempo. Siempre los jóvenes están un paso delante de nosostros. Por suerte siempre ha sido y seguirá siendo así. Entonces digo, y se lo digo a la chica que hizo la pregunta y se lo digo a todos los que se aún no han tenido su iniciación sexual:
Es válido tener sexo con algún amigo/a, compañero/a o conocido/a aunque no estés enamorado/a de el/ella. Lo importante es que haya una cierta confianza, química, piel, magia ... que se yo, algo que es imposible describir con palabras, pero que cuando se da, se da. Y no hay que sentirse culpable si no hay amor. El amor luego puede venir o no.
También hay que desdramatizar la primera vez. La primera vez es tan solo una vez más. Y rara vez es buena. Hay mucho nervio, miedos, culpas, etc. Pero no hay problema, si algo tiene de bueno la primera vez es que no es la única y luego habra otras y otras ... y siempre la mejor es la próxima vez.
Bueno, como dije antes, es sólo un punto de vista más. Puedes estar de acuerdo o no. Pero me parecía importante que quedara registrado.
sexynight
30-06 2006, 06:45 PM
Rolo te felicito por tu mentalidad tan abierta, pocos padres serian tan abiertos como tu para recomendarles a sus hijos el tener sexo por sexo a cualquier edad. Yo particularmente no lo haria, desearia que mis hijos (cuando los tenga) tuvieran la SUERTE que yo tuve de que mi primera experiencia si bien fue torpe y con mucho desconocimiento fue con una persona a la que quize y eso me permitio disfrutarlo aun mas. El disfrutar el sexo por sexo lo aprendi despues, cuando tuve la suficiente madurez mental como para despegar el sentimiento del acto.
Y definitivamente no eres mujer para saber lo dificil que eso puede ser para algunas de nosotras ;)
arayera68
30-06 2006, 09:17 PM
Bueno creo que porfin se anoto una rolo, es como dice sexynight, un padre con mente muy abierta con respecto a el sexo es muy dificil conseguirse, son pocos los que dirian a sus hijos adolecentes, si te gusta ese hombre y te atraee fisicamente has el sexo con el .pero tambien hay la otra contra partida del tabu que se ha vivido entorno a el sexo desde siempre, entre los padre, abuelos etc sobre este tema hace que uno se sienta en una encrucijada, y es dificil tomar desiciones.. Pero tambien existe el lado quimico hormonal sin duda alguna a esa edad la dopamina. Esta a cien por mil, y es dificil controlarla, la atraccion fisica,quimica siemrpe existira entre un hombre y una mujer y eso es indiscutible. Pero que pasa intervendra la parte de lo moral y de los principios que son los qie bloquean la mente....y nos lleva a la insertidunbre estare haciendolo bien o mal???. Como diria alguien que escribio esta frace celebre * ser o no ser e alli el dilema*.en este caso seria, lo hare o no lo hare..... Pues niña solo tienes, que pensar que te traeria como consecuencia hacerlo a tu edad, y lo otro seria como te sentirias si lo hicieras, haste esas dos preguntas, y veras que aclaras tu mente, disfruta y conoce primero los hombres y luego ariesgate a la aventura del sexo y del amor, o del sexo y el sexo, para que luego no ocuran arepentimientos, ni sufrimientos ni frustraciones. Mi abuelita siemrpe decia * el hombre propone y la mujer dispone*...no importa lo que hagas en la vida lo importante es que lo hagas bien.....les mando un beso amigos...y uno para ti chica cuidate....;) .......usa preservativos por si acaso te decides a lo contrario......;)
holis
02-07 2006, 03:59 PM
Si, arayera68 es lo que siempre a intervenido mucho en mi, "la religion y los valores" y tengo miedo de defraudar a mis papas pero por otra parte hay mucha presion en los medios de comunicacion y amigos...
theoldman
03-07 2006, 12:52 AM
Hola amiga!
Me parece acertada tu postura de no querer defraudar a tus padres, espero que sea por amor y no por temor.
Por otra parte, aunque es dificil, no debes tomar lo que publican los medios de comunicación como una presión y si hacerlo como información. Te imaginas que clase de monstruos seríamos si bebiésemos un vaso de gaseosa por cada publicidad que vemos?
En cuanto a los amigos, debes pedirles que te dejen decidir por vos, si alguno de ellos está interesado en tener sexo contigo, al menos duda de su amistad.
Un besito
little_cat
03-07 2006, 02:50 AM
mmm no creo k debas de hecharle la culpa a los medios de comunicación, yo veo peliculas, programas de sexualidad y demas, y aun soy virgen, no puedes ser tan debil y decir bueno si insisten, vamos, ten caracter, eres aun una niña, necesitas madurar, y creeme yo tbm. si vieras, las mil y una oportunidades que eh tenido yo, a mis 19 años, el viernes me dijieron k ya tenia edad de merecer jajajaja, pero no, claro k no, la tentacion es mucha, pero pues no hay k ceder, solo tu puedes decidir si si o si no. en serio, deja de pensar en sexo!! y dedida mas tiempo al estudio, tus amigos, familiares y diviertete, que la vida es corta y nunk tendras tanta libertad y felicidad como en la adolescencia. como dice un amigo, hacerlo por hacer, le quita en si, sentimiento. es muy vacio hasta un beso, darlo sin realmente kerer a la persona, y te lo dice alguien k liga d por mayor, kien ha besado hasta tres personas en un solo dia. piensalo bien, no te desesperes, las hormonas son las k te estan dando lata, todo llega a su tiempo y no es el tuyo ahorita, ni el mio jejejeje, esperate y veras que con el paso del tiempo veras k lo disfrutaras muxo mas k si lo haces ahorita, ya que sera con seguridad, madurez y responsabiliad. cuidate y ya deja de pensar en eso, ERES AUN UNA NIÑAAA!!!, pofis cuidate muxo. besos.
charlies
03-07 2006, 08:12 PM
hola pues dices que eres de mexico pero no se de que parte deberias incluir tu estado
aunque eso no importa lo qu eimpórta es que aun eres una niña diria yo demasiado pequeña el que tu lo quieras hacer implica un poco mas que deseo necsitas ser responsable y algo mas para que asi no digas mi primera vez fue horrible
ok
holis
03-07 2006, 10:23 PM
Pues la verdad tienen razon y no es que le heche toda la culpa a los medios de comunicacion little cat si no que es una parte no me lo puedes negar
arayera68
04-07 2006, 12:21 PM
Hola holis, como estas chiquita espero que bien, gracias por dirigirte hacia a mi, pero mira nena, solo tu tienes en tus manos la direccion de tu vida, no te dejes manipular por nadie, tus principios seran primordiales para todo lo que quieras y desees hacer en la vida....se que a veces es dificil como mujer, no sentir el vaiven de las hormonas te lo digo por que tambien soy mujer y tambien pase por esa etapa, pero como dice nuestro amigo theoldman y litle cat, personas con mas experiencia ya no pienses en esas cosas ya llegara su momento, para todo, asi decia mi abuelita * cada cosa tiene su momento*, y se que ese momento para ti llegara de la forma mas bonita, por que asi tu lo querras.....ah para no hacerlo muy largo...un ultimo consejo linda...cuidate de aquellos que quieran jugar con tus sentimeintos de mujer y cuando decidas hacerlo solo haslo por que lo sientes haslo por amor, y veas que ese amor se corespondido, pero no todo en la vida es duradero, pero disfrutalo mientras lo tengas...ahhhhhhhh y sobre todo cuidate de un embarazo precoz, aprende a tener responsabilidades contigo misma para luego tenerla con otra personita ...eso es lo mas importante de una relacion a tu edad...cuidate mucho en mi tienes una amiga ....te mando un beso....;)
cesarini
04-07 2006, 12:50 PM
Mi querida Holis!!!
El ultimo comentario, que fue hecho por Arayera68, solo tep uedo decir que mejor no lo pudo haber dicho. Estoy en total acuerdo con ella. Tu como mujercita, te mereces todo el respeto. Eres todavia una señorita que necesita solo ahora conocer y madurar en la eleccion de pretendientes. Habran muchos (eso te lo aseguro), pero existe algo muy especial en las mujeres que es la instuicion femenina (un don especial). Ama con la cabeza y no con el corazon (por ahora). Acuerdate lo que dije anteriormente (y no me canso de decirlo porque es muy cierto) "las mujeres necesitan amor para tener relaciones con un hombre y los hombres necesitan solo un lugar donde hacerlo". Yo tengo una hijastra de tu edad y la amo como si fuera mi propia hija. Siempre la aconsejo y creo que hasta ahora he hecho muy bien las cosas. Cuidate mucho y como decia Arayera68, aqui tambien tienes un amigo que te puede dar su punto de vista masculino.
Besos y abrazos
Cesar
rolo43
04-07 2006, 01:17 PM
Rolo te felicito por tu mentalidad tan abierta, pocos padres serian tan abiertos como tu para recomendarles a sus hijos el tener sexo por sexo a cualquier edad. Yo particularmente no lo haría, desearía que mis hijos (cuando los tenga) tuvieran la SUERTE que yo tuve de que mi primera experiencia si bien fue torpe y con mucho desconocimiento fue con una persona a la que quise y eso me permitió disfrutarlo aun mas. El disfrutar el sexo por sexo lo aprendí después, cuando tuve la suficiente madurez mental como para despegar el sentimiento del acto.
Y definitivamente no eres mujer para saber lo difícil que eso puede ser para algunas de nosotras ;)
Bueno, gracias por felicitarme ... aunque me felicitas por algo que no escribí :confused:
Yo no hablé de sexo por el sexo. Creo que el sexo siempre debe ser una relación de profunda comunicación y entendimiento. Creo también que siempre debe involucrar sentimientos. Lo que dije es que no necesariamente
debe ser con amor.
Tampoco dije que lo recomiendo a mis hijos. Yo les explico
que el sexo puede hacerse con una persona que no ames y que eso es válido
y no debe haber culpas por ello. Lo planteo como una posibilidad y no como la única. Ellos en definitiva eligen y deciden de acuerdo con sus convicciones y sus sentimientos.
Con respecto a la última frase, no necesito ser mujer para comprender que abrir la cabeza para superar prejuicios y aprender a ser más libres es algo que siempre es difícil.
little_cat
04-07 2006, 02:19 PM
Es que apenas vas entrando a la Adolescencia, es una etapa dificil, pero muy bonita, donde APENAASSS, te estas desarrollando!!!!!! tanto fisico como mentalmente, en esta etapa, el individuo busca el motivo de su existencia, su propia identidad, ya olvidate de las escusas de los medios de comunicación, por dios, si ves a tipos matandose entre si, tambien te matarias. por favor, no seas ingenua. ya ponte a estudiar, ayuda a tus padres y olvida de una vez el sexo, eres muy pequeña, tu mente aun no madura para darle un significado a el sexo y mucho menos a hacer el amor, que son dos cosas muy distintas. por favor, YAAA, olvida todo esto y sigue tu camino, que algun dia llegaras a iniciar tu vida sexual, pero ahorita no es el momento y mucho menos con tus comentarios, ya que expresas la inmadurez que tienes, no es por ofender, pero es que es cierto, yo aun no maduro completamente y no estoy muy segura con hacerlo tu menos, tienes muchas cosas en k pensar, para estar perdiendo el tiempo en estos asuntos. por favor, recapacita y espera.
holis
04-07 2006, 08:56 PM
Muchas gracias por sus consejos se los agradesco mucho, no saben cuanto me han servido para pensar las cosas bien y reflexionar acerca de todo lo que tengo que tomar en cuenta antes de mi primera vez los quiero mucho. besos.
Gabilondo_Soler
05-07 2006, 04:32 AM
La primera vez siempre se esta inseguro, pero es una experiencia que te va a durar para toda la vida, puede ser un recuerdo hermoso o puede ser algo muy frustrante, yo creo que deberias aguantarte un poquito mas, date un poquito de tiempo para vivir la hermosa etapa que ahora mismo estas viviendo, ya habra tiempo para todo lo demas que vas a vivir, el que te preocupes por tus hormonas refleja cierto grado de responsabilidad, mantente asi...
HEROE
09-07 2006, 08:28 PM
calma , calma el sexo es una escopetica con 5 cartuchos cuida tu municion. Baby......!!!!!!
holis
10-07 2006, 05:01 PM
Bueno little cat tu solo te la pasas icieno que soy una inmadura y que estoy muy chica pero de una forma muy grosera aun asi te quiero
luiscord2
12-07 2006, 02:02 PM
hoye linda, eres muy chica para tener tu primera vez, tienes todo una adolescencia por delante no la tires por los deseos de tus hormonas vive la vida pero con limites si te pasas seras caso perdido y por fabor rodeate de buenos amigos.
Adios y piesa bien antes de cometer un error que te dejara marcada por el resto de tu vida.;)
puppe
15-07 2006, 06:31 AM
“Todo amenaza con la ruina al joven: el amor, las ideas, la pérdida de la familia, la entrada en el universo de los adultos. Le es duro aprender cuál es su lugar en el mundo”. Paul Nizan (“Adén-Arabia”)
Por querer negar la sexualidad de los jóvenes los dejamos huérfanos de información y formación.
He leído atentamente este hilo y permítanme decir, en estos casos no se dan consejos, se brinda información. Si tengo que poner una opinión personal digo que los seres humanos somos antes que nada, seres biológicos y son sus componentes en plena función los que nos lleva a “ser personas”. Tanto la pediatría moderna como la psicología y antropología opinan que una maduración biológica completa, lleva indefectiblemente a la sanidad mental, por lo que aconsejan que el inicio sexual sea lo más cercano a las primeras manifestaciones hormonales, en las mujeres, a la primera menstruación. Las hormonas, actúan sobre el cuerpo, claro, especialmente en los órganos sexuales, pero son determinantes para el cerebro y éste es El Jefe de todo lo demás, por lo que con la actividad sexual, esas hormonas se perfeccionan y juntamente con la maduración del cuerpo, comenzamos a transitar la maduración mental. Estamos hablando de circunstancias de vida “normales”, y no de situaciones marginales, que aunque muchas, no son la mayoría, gracias a Dios.
En nuestra cultura, generaciones atrás, la iniciación sexual de los varones estaba signada por ser temprana y desprovista de afectos. A la mujer una larga hasta que el matrimonio le trajera, como un verdadero regalo, la posibilidad de ser sexuada. Actualmente, los mismos adolescentes han ido modificando estas pautas, tratando así de delinear un nuevo perfil de los primeros encuentros entre varones y mujeres. Esto no quiere decir que están exentos de temores, dudas e interrogantes. No existe ninguna edad indicada para iniciarse. Como decía antes, para la ciencia, la edad ideal va de los 13 a los 15 de otro modo nos encontramos con un cuerpo “desarrollado” pero un cerebro obtuso, y como sucede con el tiempo en todas las cosas, el que pierde el cerebro en desarrollarse, no se recupera jamás. La madurez sexual NO es corporal, ES mental y cerebral. Y cuando más tiempo dejamos pasar, más tardamos en crecer. Yo particularmente, conozco dos vírgenes con 20 años cronológicos y 11 mentales.
Esto quizás irrite o sorprenda a muchos “adultos”, pero ésta es la realidad que, y sin entrar en juicios valorativos, impera en las sociedades occidentales actuales.
Iniciación sexual, la primera relación de penetración, continúa siendo un hito, una experiencia trascendente y significativa. Los adolescentes suelen expresar tres preocupaciones fundamentales: cómo, cuándo y dónde… y con quién.
Esta es una etapa de gran compromiso puesto que comienza la despedida del cuerpo infantil. Luego del debut, ya no somos los mismos. A partir de ese momento el comportamiento cambia: la iniciación es un símbolo de independencia, de paso de la endogamia familiar a la exogamia, de crecimiento, de pertenencia a otro grupo (no confundir entre “los que lo hicieron” y los “quienes todavía no lo hicieron”) y es un paso importante en la “separación“ respecto de los padres, a tal punto que en muchas sociedades subsisten ritos de pasaje, con ceremonias y rituales
Actualmente, en gran parte, se ha perdido el sentido del dominio y el control del varón sobre la mujer; tanto chicas como muchachos, en general, deciden con mayor libertad el momento de tener relaciones que tiene que ver más con las ganas de hacerlo que con preceptos sociales, morales, legales o religiosos.
Mantener o no relaciones sexuales es una decisión que debe quedar librada a la elección íntima de cada persona. Está basada en los propios ideales y creencias, pero estos están influidos siempre por sistemas de valores, presiones familiares o religiosas y por supuesto a la estimulación externa, llámese ésta medios de comunicación, circulo de amistad, publicidad, etc. Sin embargo no hay nada criticable o censurable en la decisión de permanecer virgen, pero del mismo modo deberá respetarse la voluntad y la libertad de quienes desean iniciarse sexualmente, tengan la edad que tengan.
No existen técnicas determinadas y precisas apropiadas para el debut, sí hay condiciones mínimas basadas en el amor, la confianza y la seguridad mutua.
Los temores más frecuentes en las chicas son según mi humilde saber y entender: Al dolor, a ser dañadas, A las consecuencias sociales, A que se les note, Al embarazo, A ser “una chica fácil”, Al objeto que va a penetrar en su espacio interior, A ser sometidas, A ser abandonadas después, Al rechazo, A ser descubiertas por su familia, Al contagio de alguna enfermedad.
Entonces, ¿Cuáles serían las mejores condiciones para la iniciación sexual de los adolescentes? Algunas de estas condiciones ya fueron comentadas pero vale la pena reiterar algunos requisitos necesarios para asegurar una buena iniciación sexual:
Una educación libre y responsable. Información fidedigna. Un lugar adecuado y seguro. Tiempo disponible. Método anticonceptivo confiable, y con asesoramiento médico previo. Uso del profiláctico. Privacidad. Saber que más rápido y mucho no es sinónimo de mejor. Tolerancia, compresión y paciencia para con el otro y para con uno mismo. Cariño y cuidado mutuos.
El cuándo y donde se debe realizar la iniciación sexual va a depender de muchos factores, escala de valores, creencias religiosas, capacidad de decisión personal, independiente de cualquier coacción exterior, pero el "como" sí es terreno de la sexología.
En resumen: lugar adecuado, con todo el tiempo del mundo, con la formación necesaria, comprensión y entender que de disfrutar en la relación sexual también se aprende, con la persona elegida, con los métodos anticonceptivos y de prevención de salud mejores. Y lo más importante, hacerse cargo de las consecuencias de ese encuentro que pueden ser buenas o malas (generalmente son buenas) la principal consecuencia es “una nueva vida, una nueva forma de ver el mundo, un paso a ser mujer”.
Por eso Holis, tu pregunta no es lo más relevante para mí, si lo es tu título "tengo 14 y QUIERO...", decir quiero es lo mismo que decir he decidido por lo que preparate, busca información, hablá con tus padres o consejero escolar o familiar y si es con tu pediatra mucho mejor, luego de eso... adelante. El sexo te acompañará el 50% de tu vida restante, bien merece que le imprimas calidad.
En lo que a mi respecta, digo que la mejor decisión que he tomado en mi vida fue “debutar”, tenía 15 recién estrenados.
rolo43
19-07 2006, 12:45 PM
bien puppe ... sin desperdicio tu aporte.
Más allá de que algunos podrán no coincidir con tu punto de vista, me parece bueno que las chicas que lean esto sepan que hay otras opciones de las clásicas:
"no mija, eres muy chica"
"no estás en edad de pensar en eso"
"ten cuidado que te vas arruinar la vida y quedarás marcada para siempre"
"desconfía de los hombres que solo quieren llevarte a la cama"
"la primera vez es muy importante, si te va mal lo lamentarás toda la vida"
y asi sucesivamente.
Me pareció muy interesante eso que dijiste acerca de que cuanto más temprano te inicies mejor será tu vida sexual. NO sé si será cierto, pero si lo fuera está buenísimo.
Rockyhot
10-08 2006, 04:03 PM
Voy a responder casi con una pregunta nno para ti holis, sino para el resto de los comentaristas...tengo 29 años...soy muy bromista y muy caliente a veces pero respetuoso de los demas y a todo doy su debido lugar y su debido momento, de repente digo o hago algunas cosas y me dicen, actuas como si no hubieras tenido niñez....y la verdad es ue mi niñez no fue lo que se dice una niñez de lo mejor o muy feliz...no la vvi, no la disfrute, es mas siento como si ni siquiera hubier apasado por ahi..
No hay nada mas lindo en la vida que disfrutar la misma vida paso a paso, etapa por etapa, ir descubriendo, sintiendo, afortunadamente has llegado a esa etapa de la cosquillita sexual, pero no lo has hecho a ciegas, pues tratas de documentarte, y si bien es cierto qeu eres aun muy joven y yo no soy nadie para darteopiniones te dire lo siguiente, muchas mujeres adultas de 25, 30 40 50 años viven lamentandose porque viven un infierno o una vida muy triste, porque estuvieron años aguantandose l acalentura por darle su virginidad a l apersona amada, porque querian que fuese algo muy especial, y en esa primera vez....ahi quedaron...se casaro con el de su primera vez, nunca hubo un roce o un contacto intimo con nadie mas que el y se dan cuenta que el no las ama tanto como ellas a ellos en ese primer dia....lo que quiero decir es que quiza tu edad no es la mejor para que te inicies, sin embargo a diferencia de lo que piensan algunas mujeres del foro, si continuas esperando que llegue ese principe azul, quiza tarde demasiado y cuando legue quiza tu luna no sea de miel... mucho ojo, cuidate y cuando tengas edad suficiente y te sienta mas segura y madura recuerda que hasta en las fruterias, pastelerias, centros comerciales, agencias de autos, ...te dan siempre una prueba para ver si te va a gustar o no, y sino te gusta no lo compras.....:cool: solo date tiempo....el tiempo lo dira todo...
alberto1970
15-08 2006, 05:39 AM
Mira little Cat quizas es fea y nadie la quiere ni para alfombra, tu por el contrario eres joven y debes aprender a ser responsable, imajinate little cat tiene 19 y nadie ni la pena imajinate como esta la pobre de fea, solo te aconsejo que seas responsable en todo y que no te influnzies por bety la fea como little cat suerte...
little_cat
15-08 2006, 06:04 AM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no debiste de meterte conmigo, te arrepentiras. piensa lo k creas d mi fisico, pero no mala aconsejes a una NIÑA DE CATORCE AÑOS. no puedes opinar d lo que no conoces y muxo menos de mi.
Gabilondo_Soler
15-08 2006, 06:45 AM
Mira little Cat quizas es fea y nadie la quiere ni para alfombra, tu por el contrario eres joven y debes aprender a ser responsable, imajinate little cat tiene 19 y nadie ni la pena imajinate como esta la pobre de fea, solo te aconsejo que seas responsable en todo y que no te influnzies por bety la fea como little cat suerte...
Oye compa... tienes 36; que clase de hombre eres... Un de esos Pedofilos acaso?, Osea hello!!! estamos hablando de una "puberta" de 14, que bien podria ser tu hija... bien dice el dicho que "aqui es no es bueno el que ayuda si no el que no jode"... si no tienes nada censato que decir mejor no digas nada!!! (que lastima que prometi a la moderadora no "decir" mas groserias)
Tu comentario me parece totalmente fuera de lugar!!!...
Y para que te lo sepas, Little cat, aunque no es mi amiga, ni tengo mucho contacto con ella, a mas de uno se nos hace super sexy y atractiva!!!
Por ultimo; "36 tuyos" vs. "19 de little"... se nota a leguas la diferencia del nivel de madures...
fantasmamarco007
15-08 2006, 09:17 AM
"Los besos y abrazos no significan amor,
porque hay besos que son falsos y abrazos sin calor.
Mirando tus bellos ojos descubrí la pasión,
pero al besar tus labios rojos, renació mi corazón.
Comencé a soñar contigo desde el primer día en que te vi,
yo quería ser tu amigo pero sin querer...
... me enamoré de ti...."
:p Linda en la vida todo viene a su debido tiempo no te apresures.Por ahora solo esfuerzate por ser feliz.:p
sexynight
15-08 2006, 11:00 AM
ok.. vamos por partes:
1.- Alberto 1970: la suposicion de que little sea fea o bonita esta de mas, ninguno de nosotros esta en la posicion de saber como son los otros usuarios fisicamente, a menos que te enviaran una foto cosa que de verdad dificulto.
2.- Little: se que debio molestarte que tedijeran fea, pero creo que estas exagerando un poco. No veo donde estan mal aconsejando a nadie.
3.- Gabilondo: porque calificas a alguien de pedofilo si no hay razon??? Donde el usuario hizo algun comentario que pueda considerarse pedofilo????Hasta donde lei e interprete solo le ACONSEJA que, y cito (con errores y todo):
"solo te aconsejo que seas responsable en todo y que no te influnzies..."
le omiti la parte final porque lo importante del mensaje es eso... simplemente que debemos ser responsables de nuestros actos y actuar por cuenta propia y no por lo que los demas digan.
Y para finalizar, como ya la autora de este post dio su opinion final y ya ni entra por aqui, ademas de evitar que sigan con replicas innecesarias e injustificadas, y que nadie mas venga a meter su chuchara en este asunto: a partir de mi comentario el foro queda clausurado. Si desean aclarar algo conmigo o con algun otro usuario les acosejo que lo hagan por mensajes privados.
Gracias
vBulletin® v3.7.0 Beta 5, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.